Fabio Quartaro y Yamaha están pasando por una verdadera crisis en su vinculo. El piloto se encuentra harto de lo que el considera nulos avances de la marca en MotoGP, mientras que desde la fabrica le pusieron limites a las expresiones de «El Diablo». La situación escaló y parece dificil de solucionar.
El hartazgo del #20
El hartazgo de Fabio Quartararo se evidenció varias veces durante la temporada para con Yamaha. En las ultimas semanas todo escaló con nuevas afirmaciones del francés, que resumiendo su temporada declaró: «A pesar de haber dado el máximo, no he luchado por lo que quería». Esto se suma a las constantes exigencias del competidor en torno a una moto ganadora: “Necesito una moto rápida. Necesito sentir que es una moto ganadora y que puedo luchar por el top 3 y el top 5 en cada Sprint y en cada GP”, subrayó.
La respuesta de Yamaha
Luego de estas expresiones, desde Yamaha salieron a responderle a Fabio Quartararo. El director de carreras de MotoGP, Paolo Pavesio, en declaraciones, remarcó la responsabilidad que posee el piloto en torno a sus declaraciones y el cuidado del proyecto de la marca de los diapasones. «Desde una perspectiva humana, entiendo la frustración en ciertos momentos, pero todos somos profesionales y estamos juntos en este camino. Le ofrecimos la oportunidad de correr para Yamaha y la aceptó» comenzó afirmando.
Asimismo, el encargado italiano aportó cifras que contradicen lo dicho por su piloto: «Su diferencia promedio hasta la pole position el año pasado fue de 1.3 segundos. Este año fue de 0.35 segundos. Salió desde la pole position cinco veces y desde la primera fila diez veces». Siguiendo estos números se evidencia cierto progreso en la M1.
Por ultimo, destacó el compromiso con la marca y las expectativas a futuro. «Quejarse demasiado en público no ayuda al compromiso de la empresa. Trabajamos porque, como empresa, estamos comprometidos con ello. Nuestro compromiso es con Yamaha. Tenemos un campeón que es una parte fundamental de nuestro proyecto. Si hacemos algo que beneficie a todos nuestros pilotos, obtendremos un resultado positivo», concluyó Pavesio.