Max Biaggi anunció su retiro

El piloto italiano de 46 años hizo pública su decisión de dejar el motociclismo para dedicarse a buscar y entrenar a nuevos talentos. Cabe recordar que el romano se proclamó campeón del mundial de 250cc en cuatro ocasiones y que fue bicampeón en  Superbikes. El accidente que sufrió Max Biaggi el pasado 9 de junio mientras entrenaba en el circuito de Supermotard de Latina, Italia, fue la razón principal por la cual se produjo su alejamiento definitivo de la competición, según contó en una entrevista exclusiva con la revista italiana Chi!: “Terminé con las motos, para siempre. Voy a ser entrenador», anunció. El mencionado golpe le ocasionó al piloto de 46 años fuertes lesiones, sobre todo en sus costillas y pulmones. Luego de 20 días de internación (en los cuales tuvo un 20% de posibilidades de sobrevivir, según trascendió), narró sus sensaciones al momento del desafortunado suceso: “… me apareció una luz. Me vi como un bebé, con mi madre Olga, que tenía un abrigo verde. Después mi padre Piero y la primera moto. La primera patada a una pelota… Entonces me dí cuenta que yo quería parar este ‘viaje’ porque sentí que me estaba escapando de la vida. Me

El piloto italiano de 46 años hizo pública su decisión de dejar el motociclismo para dedicarse a buscar y entrenar a nuevos talentos. Cabe recordar que el romano se proclamó campeón del mundial de 250cc en cuatro ocasiones y que fue bicampeón en  Superbikes.

El accidente que sufrió Max Biaggi el pasado 9 de junio mientras entrenaba en el circuito de Supermotard de Latina, Italia, fue la razón principal por la cual se produjo su alejamiento definitivo de la competición, según contó en una entrevista exclusiva con la revista italiana Chi!: “Terminé con las motos, para siempre. Voy a ser entrenador», anunció.

El mencionado golpe le ocasionó al piloto de 46 años fuertes lesiones, sobre todo en sus costillas y pulmones. Luego de 20 días de internación (en los cuales tuvo un 20% de posibilidades de sobrevivir, según trascendió), narró sus sensaciones al momento del desafortunado suceso: “… me apareció una luz. Me vi como un bebé, con mi madre Olga, que tenía un abrigo verde. Después mi padre Piero y la primera moto. La primera patada a una pelota… Entonces me dí cuenta que yo quería parar este ‘viaje’ porque sentí que me estaba escapando de la vida. Me dije: ‘todavía no debe terminar'».

NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029

Massimiliano «Max» Biaggi debutó en el Campeonato del Mundo en 1992 y participó en la categoría 250 cc entre ese año y 1997, donde consiguió consagrarse en cuatro ocasiones, tres con Aprilia y la restante con Honda. También, fue animador en la divisional de 500 cc entre 1998 y 2001, que luego se denominaría MotoGP, hasta 2005. En total ganó 42 grandes premios antes de pasar a Superbikes, certamen que lo vio en lo más alto en 2010 y 2012, para, posteriormente, distanciarse de la actividad mundialista.

Después de varios años ligado a las dos ruedas, Biaggi ahora siente que “la vida le dio una segunda oportunidad”, lo que significa el punto final para su participación como deportista, aunque continuará su labor desde abajo y con un gran bagaje de conocimientos para compartir.

Fuente: Max Biaggi

Fuente/s:

Fuente/s: