Matías Lorenzato, campeón Iberoamericano de Supermoto

El cordobés se consagró en Colombia, en un estupendo 1-2 con el rosarino Hernán Villacreces. El primer fin de semana de agosto se disputó en el kartódromo «María Alejandra Portilla», ubicado en la localidad de Chachagüí, (Colombia), el Campeonato Iberoamericano de Supermoto. La competición compartió programa con la sexta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad que, por primera vez en la historia, abandonó los circuitos europeos para trasladarse al continente americano. En representación de Argentina fueron de la partida el cordobés de Mina Clavero Matías Lorenzato y el rosarino Hernán Villacreces. Desde los entrenamientos, los experimentados pilotos nacionales comenzaron a perfilarse como serios candidatos para lo que serían las competencias finales. Durante la clasificación del sábado, Lorenzato terminó segundo y Villacreces tercero, detrás del mejor tiempo obtenido por el local Valerio Piedrahita, campeón Iberoamericano 2014. El poleman, que también disputaría la fecha del mundial, tuvo inconvenientes con su moto y optó por no participar del “Ibero”, situación que allanó el camino hacia el contundente triunfo del binomio argentino. NOTA RELACIONADA:  Unión de campeonesLa competencia, diagramada a dos mangas de 16 giros al trazado de 1.345 metros, fue dominada de principio a fin Lorenzato (Yamaha) y Villacreces (Suzuki), alternándose en

El cordobés se consagró en Colombia, en un estupendo 1-2 con el rosarino Hernán Villacreces.

El primer fin de semana de agosto se disputó en el kartódromo «María Alejandra Portilla», ubicado en la localidad de Chachagüí, (Colombia), el Campeonato Iberoamericano de Supermoto.

La competición compartió programa con la sexta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad que, por primera vez en la historia, abandonó los circuitos europeos para trasladarse al continente americano.

En representación de Argentina fueron de la partida el cordobés de Mina Clavero Matías Lorenzato y el rosarino Hernán Villacreces.

Desde los entrenamientos, los experimentados pilotos nacionales comenzaron a perfilarse como serios candidatos para lo que serían las competencias finales. Durante la clasificación del sábado, Lorenzato terminó segundo y Villacreces tercero, detrás del mejor tiempo obtenido por el local Valerio Piedrahita, campeón Iberoamericano 2014.

El poleman, que también disputaría la fecha del mundial, tuvo inconvenientes con su moto y optó por no participar del “Ibero”, situación que allanó el camino hacia el contundente triunfo del binomio argentino.

NOTA RELACIONADA:  Saldrá película sobre la vida de Barry Sheene

La competencia, diagramada a dos mangas de 16 giros al trazado de 1.345 metros, fue dominada de principio a fin Lorenzato (Yamaha) y Villacreces (Suzuki), alternándose en el primer lugar del pelotón y brindando un espectáculo que hizo vibrar a los más de 15.000 espectadores.

Matías Lorenzato, una de las grandes figuras del motociclismo de óvalo en Argentina, había logrado el subcampeonato en el Iberoamericano de Supermoto disputado el año pasado en el mismo escenario, pero ahora, con su 1-1, mejoró su performance y se quedó con el título en la categoría S1. Subcampeón resultó el múltiple Campeón Argentino de Supermotard, Hernán Villacreces (2-2), conformando el 1-2 “argento”.

Matías Lorenzato se convirtió en el segundo piloto argentino en ganar un certamen de carácter continental. El anterior había sido otro cordobés, Ezequiel Iturrioz, que se consagró tricampeón Latinoamericano en 2010, 2011 y 2012.

[espro-slider id=7546]

Fotos Gentileza Prensa Wander

Fuente/s:

Fuente/s: