Más dinámica y deportiva: así es la nueva BMW R 1300 R

Con tecnología avanzada, diseño agresivo y espíritu urbano, BMW redefine el concepto de roadster y presenta la nueva R 1300 R, equipada con un motor bóxer y diferentes modos de conducción.

Más dinámica y deportiva: así es la nueva BMW R 1300 R

Más dinámica y deportiva: así es la nueva BMW R 1300 R

Más dinámica y deportiva: así es la nueva BMW R 1300 R

Más dinámica y deportiva: así es la nueva BMW R 1300 R

Más dinámica y deportiva: así es la nueva BMW R 1300 R

Más dinámica y deportiva: así es la nueva BMW R 1300 R

BMW presentó la nueva R 1300 R, la roadster con motor bóxer, mucho más deportiva y dinámica que su predecesora, la R 1300 GS. Al mismo tiempo, se presenta como una motocicleta ideal para el día a día y los viajes.

Propulsor

El motor bóxer cuenta con una cilindrada de 1300 cc, el cual ofrece una potencia de hasta 145 CV y un par motor máximo de 149 Nm. Estas características lo convierten en el motor bóxer BMW de serie más potente hasta la actualidad.

La nueva R 1300 R ofrece tres modos de conducción para poder adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios. Los modos «Rain» y «Road» permiten adecuarse a la mayoría de las condiciones en carretera. Además, con el modo «Eco» se puede alcanzar la máxima autonomía con un solo depósito de combustible. Si el cliente lo desea, puede equiparse el «Riding Modes Pro», que incluye, entre otros, los modos de conducción adicionales «Dynamic» y «Dynamic Pro».

Suspensión y frenado

La nueva BMW R 1300 R incorpora una horquilla telescópica invertida de 47 mm y una suspensión trasera Evo Paralever II rediseñada, que ofrece mayor rigidez y precisión en la conducción. También estrena llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas con diseño de radios huecos, más de 1,4 kg más ligeras, lo que mejora la aceleración, el frenado y la agilidad.

Como opción, incluye el nuevo sistema de suspensión electrónica DSA, que ajusta dinámicamente la amortiguación, el recorrido del muelle y la carga según el modo y las condiciones de conducción. Es la primera moto de serie con horquilla invertida y muelle de dureza ajustable.

NOTA RELACIONADA:  Suzuki en el EICMA 2024: DR-Z4S y DR-Z4SM

En seguridad, equipa de serie frenos de alto rendimiento con ABS Pro integral. Asimismo, se puede optar por un sistema de freno deportivo con pinzas en color titanio y mejor rendimiento.

Ergonomía y equipamiento

Además de conseguir más dinamismo con el diseño, el motor y el chasis, también lo hicieron con la ergonomía, centrándose en orientar la posición del conductor a una más deportiva y activa.

En consecuencia, el triángulo ergonómico formado por el manillar, las estriberas y el asiento de la nueva BMW R 1300 R se ha diseñado para situar al piloto notablemente más adelantado respecto a la rueda delantera, gracias a unas estriberas ligeramente retrasadas y a un manillar más plano.

Una amplia gama de variantes

La variante Performance presenta un perfil más agresivo y deportivo, con una suspensión deportiva, manetas cortas, estriberas fresadas y ajustables, DTC Shift, dos modos de pantalla deportiva adicionales, asiento deportivo, spoiler del motor y neumáticos deportivos.

Además, BMW ofrece diferentes opciones para viajes de turismo y vacaciones, ya que la R 1300 R puede equiparse con un sistema de maletas y soporte de maletas de la gama de Accesorios Orginales.

La versión de serie se presenta en color “Snapper Rocks” metalizado, con variantes adicionales que incluyen la variante Exclusive en color azul Racing metalizado; la variante Performance, centrada en la deportividad, en blanco luminoso; y la Opción 719 “Kilauea”, en negro tormenta metalizado.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos