Jorge Martín: Aprilia actualizó su estado de recuperación

Aprilia confirmó que Jorge Martín recuperó el 100% de la movilidad del brazo, luego de conocerse que no podrá estar en el round en Portugal.

Jorge Martín: Aprilia actualizó su estado de recuperación

Jorge Martín: Aprilia actualizó su estado de recuperación

Luego de confirmarse que Jorge Martín no estará en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, el equipo Aprilia dio a conocer una nueva actualización sobre la evolución de su lesión en la clavícula.

El español sufrió un fuerte golpe durante la sprint de Japón, luego de perder el control de su moto e impactar con su compañero de equipo, Marco Bezzecchi. Como resultado, el piloto de Aprilia tuvo una fractura de clavícula derecha. Esta fue la tercera lesión de Martín en 2025, por la que tuvo que pasar por el quirófano para que le fijen con tornillos tres fragmentos de hueso.

La recuperación de Jorge Martín

El equipo Aprilia reveló una nueva actualización sobre la recuperación del español y confirmó que ya recuperó el 100% de la movilidad de su brazo derecho. «Estimados medios de comunicación, Jorge Martín se ha sometido hoy [miércoles, 29 de octubre] a una revisión médica con el profesor Xavier Mir, tras la intervención quirúrgica que le ha solucionado la fractura clavicular derecha que sufrió tras el accidente sufrido en Japón», asegura el comunicado.

NOTA RELACIONADA:  La moto eléctrica de Royal Enfield llegará en 2026

«La evolución postoperatoria está siendo la esperada, con plena recuperación de la movilidad de su brazo derecho, aunque la fractura aún no ha cicatrizado completamente. En los próximos días está prevista una nueva revisión médica», continúa.

Trabajando para volver en Valencia

Martín, por su parte, pasó unos días en el Athlete Performance Center de Red Bull en Salzburg (Austria) para continuar con su programa de recuperación. Luego de confirmarse su ausencia en Portimao, el madrileño compartió un post en redes sociales recalcando su trabajo para volver a la pista lo antes posible con el mensaje de: «¡Trabajando duro para volver esta temporada!».

Lo cierto es que solo restaría una fecha antes de que termine la campaña 2025, por lo que se espera que Jorge esté de vuelta en la parrilla para el round en Valencia, del 14 al 16 de noviembre.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos