María Herrera le ganó la pulseada a Ana Carrasco en la Race 2 del WorldWRC en Donington Park y extiende su liderato del campeonato. En un final de carrera más que apasionante, el duelo entre ambas animó la tarde en el circuito británico. Sara Sánchez se impuso sobre Beatriz Neila para conseguir el tercer lugar, en un póquer de competidoras españolas, al igual que en Misano.
Herrera, que había terminado cuarta el sábado, realizó una salida ambiciosa y tomó la punta rápidamente. La de Toledo no especulaba y salía al ataque de los primeros parciales, mientras Carrasco y Sánchez no querían perderle pisada. Por detrás, Roberta Ponziani y Ornella Ongaro se cortaban del segundo grupo, acercándose a los primeros lugares. Carrasco logró tomar la punta al final de la vuelta 6, pero Herrera retrucó en la entrada de la curva 11. Mientras tanto, la ganadora de la pole, Beatriz Neila estaba en una batalla encarnizada con Sara Sánchez. Sendas caídas de Chun Mei Liu y de Mallory Dobbs solo modificaron posiciones en torno al top 10.
Herrera gana con dramatismo
A pocas vueltas del final, Carrasco imponía parciales y Herrera los respondía de manera perfecta. La lucha por el tercer escalón del podio llevó a Ponziani y Ongaro a irse al suelo en la curva 11, a pocos compases para el desenlace. Esto dejó la lucha por ese tercer lugar entre Neila y Sánchez. El último giro encontró a Carrasco con intentando imponerse en la punta, pero la líder del campeonato respondía a todos los ataques. La murciana lanzó tuvo su oportunidad en la penúltima curva, pero se fue ligeramente larga y le regalo la victoria a Herrera. Unos instantes antes, Sánchez aventajó a Neila para finiquitar el tercer lugar. Victoria por 0.199 para la #6, que se consolida como la líder de la tabla, por un margen de 7 puntos.
Sobre su victoria, la ganadora afirmó: «Estoy muy contenta por ganar, y por hacerlo de esta manera. He luchado mucho durante toda la carrera. He empujado desde el principio. Quería abrir hueco. Sé que en un grupo de cinco pilotos es difícil acabar delante. He disfrutado mucho de la batalla. Pensaba en cómo gestionar los nervios y la confianza en la última vuelta. En la última curva, casi me caigo, ¡he sentido que se cerraba un poco el tren delantero!».
Posiciones establecidas
Con la victoria de Herrera en Donington, las españolas siguen arriba en el WorldWRC. Se abrió una leve brecha en el campeonato, con Carrasco manteniendo ese segundo puesto por 7 unidades. Las siguen Sara Sánchez y Beatriz Neila, con 20 y 31 puntos, respectivamente.
En lo que respecta a las competidoras latinoamericanas, Astrid Madrigal terminó 13va y marcha 16º en la tabla general. Este fin de semana fue la única sobre la pista, debido a las ausencias por lesión de Isis Carreño y de Sara Varón. No obstante, la chilena sigue 8va en la clasificación.