Marcos Patronelli, siempre favorito pero…

Entre los 40 corredores en cuatriciclos en la largada del Dakar 2014, de los cuales más del 60 % serán sudamericanos, los que pretenden el podio serán muchos. El bicampeón Marcos Patronelli sigue siendo el gran favorito para la defensa del título, pero la competencia parece estar lista para sacarlo de escena. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1124″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1934″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Marcos Patronelli buscar\u00e1 llegar a Valpara\u00edso con su tercer Dakar en el bolsillo.»}}]] Marcos Patronelli buscará llegar a Valparaísocon su tercer Dakar en el bolsillo. En singular o en plural, en dúo o en alternancia, los hermanos Patronelli hacen reinar su ley en la categoría cuatriciclos desde las últimas cuatro ediciones del Dakar. En enero pasado, Marcos representaba el clan, con la eficacia vinculada ahora a la reputación familiar. Desde el segundo día, el argentino tomaba el control de la carrera, luego, en el espacio de 4 etapas se construía un avance de más de una hora, suficiente para manejar la situación y ganar en Santiago su segundo título. Con 14 victorias de etapas en cinco participaciones, Marcos Patronelli se afirmó como uno de los actores principales del Dakar, además de asumir el stauts de abanderado de la legión argentina. Una vez más, el piloto de

Entre los 40 corredores en cuatriciclos en la largada del Dakar 2014, de los cuales más del 60 % serán sudamericanos, los que pretenden el podio serán muchos. El bicampeón Marcos Patronelli sigue siendo el gran favorito para la defensa del título, pero la competencia parece estar lista para sacarlo de escena.

En singular o en plural, en dúo o en alternancia, los hermanos Patronelli hacen reinar su ley en la categoría cuatriciclos desde las últimas cuatro ediciones del Dakar. En enero pasado, Marcos representaba el clan, con la eficacia vinculada ahora a la reputación familiar. Desde el segundo día, el argentino tomaba el control de la carrera, luego, en el espacio de 4 etapas se construía un avance de más de una hora, suficiente para manejar la situación y ganar en Santiago su segundo título.

Con 14 victorias de etapas en cinco participaciones, Marcos Patronelli se afirmó como uno de los actores principales del Dakar, además de asumir el stauts de abanderado de la legión argentina.

Una vez más, el piloto de Las Flores, se presentará con esta responsabilidad en la línea de largada en Rosario el 5 de enero próximo. A pesar de la indiferencia que muestra por tradición, la determinación del “patrón” no da lugar a dudas. Sin embargo son muchos los que pretenden estar al acecho ante el error de Marcos, y quieren incluso desafiarlo “limpiamente”.

NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en Austria

Buenos vecinos

Sus vecinos sudamericanos son los que se mostraron más amenazadores y cada año va ganando confianza. En el 2013, Ignacio Casale se alzó con el segundo escalón del podio, confirmando las promesas de años anteriores. Entretanto, el corredor chileno se impuso en el Desafío Inca en Perú, mientras que uno de sus rivales argentinos, Lucas Bonetto (Nº 4 en el 2013) ganaba el Dakar Series del año, el Desafío Ruta 40.

Respectivamente de 26 y 22 años, ellos representan la generación ascendente de corredores latinos de cuatriciclo, listos para la pelea. A menos que la precocidad de Jeremías González Ferioli, que acaba de cumplir 18 años, arrase: ¡en el Desafío Ruta 40, el joven de Córdoba había ocupado el 6º lugar!

Las ambiciones de los jóvenes lobos son netas, pero algunos pilotos de experiencia pretenden resistir a esta corriente, e incluso estar en los primeros roles. Es el caso del polaco Rafal Sonik, una vez más 3º el año pasado, animado siempre por el mismo apetito de victoria.

El corredor holandés Sebastian Husseini apereció el año pasado en la competencia, pero le hizo frente a Marcos Patronelli durante los primeros 5 días, antes de ceder terreno y terminar la carrera en la 6ª posición. El también aspira al podio, con una real legitimidad.

Fuente: Prensa Dakar

Fuente/s:

Fuente/s: