Marco Bezzecchi es nuevo piloto del Aprilia Racing

Aprilia anunció el fichaje de Marco Bezzecchi por la próximas dos temporadas de MotoGP. El italiano se sumó a la reciente incorporación de Jorge Martín.

Marco Bezzecchi es nuevo piloto del Aprilia Racing

Marco Bezzecchi es nuevo piloto del Aprilia Racing

Marco Bezzecchi es nuevo piloto del Aprilia Racing

Marco Bezzecchi es nuevo piloto del Aprilia Racing

El mercado de pilotos de MotoGP sigue al rojo vivo perfilando lo que será la próxima temporada del mundial. Con los equipos conformando sus alineaciones, ahora Aprilia anunció el fichaje de Marco Bezzecchi. El italiano firmó un contrato multianual con la marca de Noale para ser el compañero de Jorge Martin en 2025.

La salida de Maverick Viñales al equipo GasGas abrió un cupo dentro del Aprilia Racing de cara al próximo año. Rápidamente la estructura comandada por Massimo Rivola escogió a su reemplazante, en la figura de Marco Bezzecchi. El piloto de 25 años llega a la escudería en un contrato por dos temporadas, lo que garantiza su estadía en MotoGP hasta 2026. De esta forma, el #72 compartirá estructura con Jorge Martín, quien fuera su rival en Moto3.

Una gran incorporación

Siendo muy joven, ‘Bez’ arribó al mundial de Moto3 en 2017, obteniendo solo un podio en su primer año. Al siguiente, compitiendo para el PruestelGP terminó tercero en el campeonato, tras ganar 3 carreras y estar en 9 podios. Saltó al Moto2 de la mano de KTM, para después de una temporada con sabor a poco, pasar al VR46 pilotando una moto Kalex. Su buena actuación en 2021 (terminó 3ro) le valió pasar a MotoGP en la equipo de Valentino Rossi. Después de ser rookie del año en 2022, su explosión fue durante 2023, donde logró tres victorias y terminó en el tercer lugar, por detrás del campeón Pecco Bagnaia y de su nuevo compañero.

NOTA RELACIONADA:  Beatriz Neila fichó con Yamaha para el Mundial Femenino

Si bien actualmente no está teniendo su mejor rendimiento, marchando 11vo en la general y consiguiendo un solo podio este año, las aptitudes del nacido en Rímini lo habilitaron para montar la  codiciada Aprilia RS-GP en 2025.

«Satisfechos con la alineación»

Respecto a la llegada de Marco Bezzecchi, Massimo Rivola, CEO del departamento de carreras de Aprilia afirmó: “ Damos la bienvenida a uno de los mejores talentos italianos, que ha demostrado su valía desde su debut en las categorías menores y, especialmente el año pasado en MotoGP, con excelentes actuaciones y victorias incluso en la escapada. Estamos ansiosos por abrirle los brazos a Bez en Noale también».

Al mismo tiempo, destacó a sus dos nuevos pilotos: «La combinación de moto italiana y piloto italiano es muy fascinante, pero más aún lo es la pareja de pilotos que formarán con Jorge. Estamos realmente satisfechos con nuestra alineación para 2025, Martín y Bezzecchi representaron nuestra primera opción por edad, talento, garra y determinación y con ellos podemos escribir una nueva e importante página de Aprilia Racing ”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos