Malas noticias para Marc Márquez: vuelve a sufrir de visión doble

El piloto catalán vuelve a sufrir un episodio de diplopía tras la fuerte caída que sufrió en el Warm Up en Mandalika y podría perderse las próximas carreras.

No sólo que Marc Márquez no pudo formar parte de la contienda de este domingo en Indonesia sino que, en las últimas horas, se confirmó que el ocho veces campeón se encuentra cursando un nuevo cuadro de visión doble o diplopía.

Todo comenzó este fin de semana cuando Márquez sufrio un aparatoso accidente en la curva 7 del circuito Circuito Pertamina Mandalika durante el Warm Up previo a la carrera.

Inmediatamente el equipo médico de MotoGP confirmó que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores antes de ser trasladado al Hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, donde se sometió a un examen médico más exhaustivo.

Fue entonces que, a pesar de haberse descartado lesiones de gravedad, los galenos de MotoGP junto al Repsol Honda Team decidieron que Márquez no participe en la carrera de Indonesia.

Ahora se conoció que en su retorno a España, el piloto comenzó a sentir molestias en la vista por lo que a su llegada a Barcelona acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona. Allí se confirmó el pronóstico: sin lesiones de gravedad pero con una recaída en la diplopía que sufrió en noviembre y que lo mantuvo al margen de los circuitos durante varias semanas.

NOTA RELACIONADA:  Ducati celebra el 30º aniversario de la familia 916

Al respecto, fue el propio Márquez quien confirmó la situación en las últimas horas.

«Parece que estoy viviendo un déjà vu…Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía» señaló en sus redes sociales.

«Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!» añadió.

Por su parte, el oftalmológo Sanchez Dalmau confirmó que el oriundo de Cervera deberá someterse a pruebas médicas periódicas y que la próxima semana se realizará una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y estimar el periodo de recuperación para volver a las pistas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos