Marc Márquez: “no me veía compitiendo mucho tiempo más”

Tras anunciar este fin de semana que se someterá a una nueva intervención quirúrgica, el piloto español aseguró que de continuar con los dolores no veía un futuro alentador para su carrera.

Marc Márquez: “no me veía compitiendo mucho tiempo más”

Marc Márquez: “no me veía compitiendo mucho tiempo más”

Marc Márquez anunció este sábado que se someterá el próximo jueves a una nueva operación en su brazo derecho. La noticia cayó como una bomba en el paddock de la categoría reina no sólo porque será la cuarta intervención quirúrgica del ocho veces campeón del mundo sino que, como es de esperarse, lo mantendrá fuera de los circuitos durante varios meses.

De esta manera, el piloto de Honda participó este domingo de lo que posiblemente haya sido su última carrera en esta temporada y previo a viajar a los Estados Unidos para la intervención, brindó declaraciones respecto a cómo se venía sintiendo y cómo afrontará este nuevo período.

Ha sido un fin de semana muy difícil, a nivel de concentración sobre todo. A nivel físico en todos los anteriores he sufrido y en todos los anteriores me he gestionado, he sentido dolor. Y aunque no os contaba la realidad era para no tener la misma pregunta en cada rueda de prensa” señaló en primer lugar Márquez.

Después de Portimao, Jerez y los test vi que no había mejora, que hacía todos los ejercicios que me decían mañana, tarde y noche y no había evolución. Es ahí donde a través del Dr. Samuel Antuña me pusieron en contacto con Estados Unidos, me hicieron una radiografía de los huesos en 3D para calcular exactamente lo que pasaba. No se podía haber hecho antes porque el hueso no estaba consolidado” añadió.

Consultado sobre las razones por las cuales decidió correr este fin de semana a pesar de haber anunciado su decisión el día sábado, Márquez aseguró que recibió la confirmación por parte de los médicos recién el viernes cuando ya había comenzado el Gran Premio. “Recibí la llamada el viernes y ya estaba aquí. Si no hubiese estado aquí, no habría corrido esta carrera. Pero al estar aquí y al haber hecho el FP1 no me sentía obligado, pero me sentía con ganas de seguir compitiendo este fin de semana y de ayudar a Honda con mis comentarios de cara al futuro, porque había cuatro cosas que probar. Pero ha sido muy difícil mantener la concentración, a nivel psicológico sobre todo” aseguró.

NOTA RELACIONADA:  MV Agusta anunció un acuerdo de asociación con Akrapovic

Un futuro mejor

Por otra parte, el #93 afirmó que se siente aliviado ante esta nueva posibilidad de resolver sus dolores ya que de continuar así no se veía mucho tiempo más en actividad. “Siento cierta liberación, porque de esta manera no me veía siguiendo, no me veía compitiendo mucho tiempo más. Al haber una solución, abre la puerta para lo que ojalá que sea un futuro mejor” dijo.

En cuanto a los objetivos que se plantea de cara al futuro, Márquez aseguró que su único objetivo es volver a disfrutar encima de la moto.

No sé si seré igual de rápido, si ganaré o no, pero al menos disfrutar encima de la moto. Esto es lo que intentaré hacer y no he hecho este año y medio. Sí que he ganado carreras pero todas en circuitos a izquierdas, y en Misano porque fue un fin de semana en agua y se cuadró todo. Pero no es la manera en la que quiero seguir compitiendo. No queda otra que operarme porque también los doctores me han dicho que así no podía seguir, porque me iba a lesionar otras cosas, que es lo que me estaba pasando ahora. Ojalá sea la última operación y al menos poder hacer una vida de atleta normal, que es entrenar, correr, disfrutar y dejarse de antiinflamatorios y todas estas cosas” añadió.

Por último, el múltiple campeón del Repsol Honda cerró: “Espero que esto sea un punto para pilotar como yo quiero. Luego si se gana o no… operar no significa ganar, para mí operar y volverme a divertir ya será una victoria.”

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos