Marc Márquez descartado para el GP de Las Américas

El piloto de Honda no llegó a tiempo con la recuperación del metacarpiano y se perderá la tercera ronda del año en el Circuito de las Américas.

Marc Márquez queda afuera del GP de Las Américas

Marc Márquez queda afuera del GP de Las Américas

Marc Márquez continúa con su proceso de recuperación y se perderá el Gran Premio de Las Américas. Los últimos exámenes médicos realizados arrojaron que la lesión que sufrió en uno de los dedos de su mano durante el GP de Portugal todavía no se encuentra recuperada.

Tras un último TAC, Marc Márquez (Repsol Honda Team) y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, han confirmado que el primer metacarpiano sigue en proceso de curación” asegura la información difundida por Honda Racing Corporation.

Desde Honda sostienen que todos los implicados decidieron “dejar que la lesión sane completamente y evitar cualquier riesgo innecesario”.

De este modo, Márquez “seguirá trabajando en su programa de rehabilitación en casa con el fin de volver a estar en plena forma lo antes posible” finaliza el comunicado.

De esta manera el de Cervera se perderá la tercera jornada del calendario y la segunda consecutiva. Cabe recordar que, como era de esperarse, tampoco pudo estar presente en el circuito de Termas de Río Hondo luego del accidente sufrido en Portimao.

NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en Austria

Comienzo complicado

Las cosas no empezaron nada bien para Marc Márquez y los problemas aparecieron de manera prácticamente inmediata.

Apenas comenzada la carrera en Portugal, el ocho veces campeón estuvo a punto de tocarse con Bagnaia, quien terminaría ganando el Gran Premio de Argentina. Minutos después tuvo que alargar una frenada para esquivar al resto de pilotos.  Finalmente en la tercera vuelta se llevó por delante a Miguel Oliveira y a Jorge Martín.

El saldo de la colisión fue una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha y un comienzo de pesadillas.

Por si fuera poco la lesión y sus tiempos de recuperación, la desafortunada acción en Portimao le valió al español una sanción de dos ‘Long Lap Penalty’ sobre las cuales la FIM aún debe expedirse tras la apelación hecha por Honda.

Finalmente, la estructura nipona contará con Joan Mir como único piloto oficial en Austin mientras se estima que será Stefan Bradl quien se suba la moto de Marc Márquez en el Circuito de Las Américas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos