Mar del Plata será sede de la cuarta fecha del MXA

La Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) confirmó que el 11 y 12 de julio, el circuito “Savage Ride” recibirá por primera vez al Agentino de MX en Mar del Plata. La entidad organizadora también ratificó la quinta ronda, en el “Campanas del Rosario” de Catamarca. La ciudad bonaerense de Mar del Plata será la sede del cuarto capítulo del Campeonato Argentino de Motocross, según anunció hoy mediante un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Motocross(CoNaM). La entidad encargada de organizar el calendario lamentó los inconvenientes que obligaron a suspender la cuarta ronda, programada en principio para comienzos de junio en la provincia de La Rioja pero reprogramaron la misma para el fin de semana del 11 y 12 de julio en Mar del Plata. En el mismo sentido, CoNaM anticipó que el circuito Campanas del Rosario de la provincia de Catamarca será el escenario de la quinta (de siete en total) convocatoria del “Nacional” de MX. La cita marplatense tendrá como epicentro el circuito “Savage Ride”,  que recibirá por vez primera una fecha del Argentino. Si bien ya ha tenido otros acontecimientos deportivos, el trazado de la principal ciudad balnearia del país tendrá su bautismo de fuego con esta

La Comisión Nacional de Motocross (CoNaM) confirmó que el 11 y 12 de julio, el circuito “Savage Ride” recibirá por primera vez al Agentino de MX en Mar del Plata. La entidad organizadora también ratificó la quinta ronda, en el “Campanas del Rosario” de Catamarca.

La ciudad bonaerense de Mar del Plata será la sede del cuarto capítulo del Campeonato Argentino de Motocross, según anunció hoy mediante un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Motocross(CoNaM).

La entidad encargada de organizar el calendario lamentó los inconvenientes que obligaron a suspender la cuarta ronda, programada en principio para comienzos de junio en la provincia de La Rioja pero reprogramaron la misma para el fin de semana del 11 y 12 de julio en Mar del Plata.

En el mismo sentido, CoNaM anticipó que el circuito Campanas del Rosario de la provincia de Catamarca será el escenario de la quinta (de siete en total) convocatoria del “Nacional” de MX.

La cita marplatense tendrá como epicentro el circuito “Savage Ride”,  que recibirá por vez primera una fecha del Argentino. Si bien ya ha tenido otros acontecimientos deportivos, el trazado de la principal ciudad balnearia del país tendrá su bautismo de fuego con esta programación del más alto nivel competitivo.

NOTA RELACIONADA:  Norton V4: Superdeportiva británica de 200 CV para 2017

El trazado tiene un recorrido de 1.600 metros, un ancho que va de 8 a 10 metros durante la totalidad del mismo y dos tipos de suelo, un dato relevante para los equipos y pilotos. Dado que el circuito está hecho en desnivel muestra en su parte superior tierra negra y en la parte baja tosca que es preparada de modo tal que queda “arenosa” y con mucho grip. “Es un dibujo divertido, con algunas partes bien técnicas, cuenta con cuatro mesetas de 25 metros, un ascendente de unos 28 metros, zonas de olas y algunos dobles”, detalló Guido Iezzi, responsable del matenimiento permanente de la pista, que luce en inmejorables condiciones.

Fuente: CoNaM – Foto: Gentileza Laura Kruger

Fuente/s:

Fuente/s: