Maniobra antideportiva de Rossi pone en peligro su consagración

Valentino provocó un escándalo en el Gran Premio de Malasia al derribar de una patada al español Marc Márquez y puso en peligro la conquista de su décimo título mundial. Pedrosa sacó su segundo triunfo de temporada, con Lorenzo y Rossi como escoltas. En un episodio sin precedentes en que, de alguna manera, desprestigia su extensa y gloriosa trayectoria, Valentino Rossi (Yamaha) sacó la rodilla izquierda en la curva 14 del circuito de Sepang, y lanzó con un puntapié al bicampeón Marc Márquez al suelo. El gesto de Rossi pareció deliberado, pero el múltiple campeón del mundo lo negó. «Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado la batalla. Su plan ha funcionado bien: me ha hecho perder el campeonato», explicó Rossi, de 36 años y una leyenda de las dos ruedas, al término de un fin de semana de alta tensión entre él y Márquez. «Ha sido una agresión», explotó el español, actual campeón del mundo y que vio cómo su participación en el decimoséptimo GP se temporada se terminaba en la sexta vuelta. Después de una larga discusión, la dirección de la carrera decidió sancionar a Rossi con la quita de tres puntos del

Valentino provocó un escándalo en el Gran Premio de Malasia al derribar de una patada al español Marc Márquez y puso en peligro la conquista de su décimo título mundial. Pedrosa sacó su segundo triunfo de temporada, con Lorenzo y Rossi como escoltas.

En un episodio sin precedentes en que, de alguna manera, desprestigia su extensa y gloriosa trayectoria, Valentino Rossi (Yamaha) sacó la rodilla izquierda en la curva 14 del circuito de Sepang, y lanzó con un puntapié al bicampeón Marc Márquez al suelo. El gesto de Rossi pareció deliberado, pero el múltiple campeón del mundo lo negó.

«Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado la batalla. Su plan ha funcionado bien: me ha hecho perder el campeonato», explicó Rossi, de 36 años y una leyenda de las dos ruedas, al término de un fin de semana de alta tensión entre él y Márquez. «Ha sido una agresión», explotó el español, actual campeón del mundo y que vio cómo su participación en el decimoséptimo GP se temporada se terminaba en la sexta vuelta.

Después de una larga discusión, la dirección de la carrera decidió sancionar a Rossi con la quita de tres puntos del carnet, que sumados al que ya tenía el oriundo de Tavullia, obligará al legendario Valentino largar desde la última posición en el próximo Gran Premio, el de cierre, que se disputará dentro de dos semanas en Valencia.

Rossi terminó tercero en Malasia, por detrás de los españoles Daniel Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) y arribará a España como líder del campeonato del mundo (312) con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el único que puede arrebatarle la posibilidad de calzarse su décima corona. Márquez está tercero con 222 y ahora Pedrosa, con su segunda victoria del año, se ubica cuarto con 190.

Si Lorenzo gana en Valencia y Rossi acaba tercero o más abajo, el título caerá del lado del español. Si Jorge es segundo, necesitaría que el 46 arribara cuarto. Y si fuera tercero por detrás, le valdría que “El Doctor” fuera séptimo, al menos.

«Después de esta acción no se merece ganar el título», aseguró Márquez sobre Rossi, su ídolo de la infancia. «Prefiero no decir lo que me ha dicho. No ha sido muy bonito. Siempre le he tenido mucho respeto. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto, ni yo ni mucha gente», añadió el español. «Espero que esto acabe aquí, pero no va a ser así».

NOTA RELACIONADA:  El WSBK cancela su round en la Argentina

Cabe recordar que el enfrentamiento entre Rossi y Márquez, que tuvo un desenlace poco feliz en pista, había empezado el jueves  previo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio, cuando el italiano acusó al español de haberlo bloqueado en la cita australiana de Phillip Island, en Australia, para favorecer a Lorenzo. «Yo no quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y yo poder escaparme. El problema es que nos hemos tocado, pero no es cierto que le haya dado una patada. En las imágenes se ve muy bien que cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído», se defendió Valentino.

Lorenzo, por su parte, cree que Rossi se merecía una sanción más severa por su acción (porque él por tirar a De Angelis en 2005 recibió una carrera de suspensión). «Marc se cayó y se llevó cero puntos y Valentino 16. Eso es injusto”, señaló el español que adjudicó la para él tibia sanción al “nombre” y la “fama” del italiano”.

Valentino Rossi, tras lo ocurrido con Márquez en Malasia y la medida disciplinaria que lo remitirá al final de la grilla (situación que le resta muchas chances de consagración), está pensando ahora si correrá o no el GP de Valencia. Según el piloto de Yamaha, Márquez le ha hecho «perder el título» de campeón del mundo.

Zarco ratifica y Kent debe esperar

El francés Johann Zarco (Kalex), matemáticamente campeón del mundo desde Japón, logró su octava victoria de la temporada al imponerse al suizo Thomas Luthi (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex).

Al tiempo que en Moto3 el portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada al imponerse en un apretado final a su propio compañero de equipo, el surafricano Brad Binder y del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0 Honda).

Este resultado retrasó la casi segura conquista del título del británico Danny Kent, que necesitaba acabar entre los cinco primeros para proclamarse matemáticamente campeón del mundo de la categoría inicial en caso de que Oliveira ganase la carrera, pero se tuvo que conformar con la séptima posición.

De todos modos, Kent llegará a Valencia puntero con 24 puntos de ventaja sobre el luso, con lo que en España, última ronda de 2015, le bastará con terminar entre los catorce primeros.

https://youtu.be/vJVPS44D0CM

Fuentes: Motogp.com –Repsol Media – Yamaha Racing

Fuente/s:

Fuente/s: