Malas condiciones meteorológicas obligaron la suspensión del GP coronación del MXA

Por el mal tiempo no se disputó la última ronda del MXA en Zárate y los campeones del Argentino de Motocross se definieron por el ranking hasta la fecha anterior. Lamentablemente, el intenso temporal que azotó el fin de semana la zona central del país, provocó la interrupción de las actividades previstas para la novena y última cita del Campeonato Argentino de Motocross en la ciudad bonaerense de Zárate. Copiosas lluvias, que comenzaron en la tarde del sábado 29 y se extendieron hasta el mediodía del domingo 30 de noviembre sobre el circuito “Al Límite”, motivaron a los organizadores (Comisión Nacional de Motocross, CoNaM) y fiscalizadores (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, CAMOD) a tomar la drástica medida de no largar ninguna de las carreras que integraban el Gran Premio Coronación. Sentencia climática Apenas informados los pilotos, la CoNaM divulgó un comunicado de prensa en el que lamentan el imponderable climático y destaca que “en breve estaremos informando de cómo resolveremos la entrega de los premios correspondientes al campeonato, dado que no pudo realizarse esta ceremonia y queremos compartirla con los ganadores”. Lo más importante del texto es lo atinente al aspecto deportivo, que deja en claro que ante la inesperada suspensión

Por el mal tiempo no se disputó la última ronda del MXA en Zárate y los campeones del Argentino de Motocross se definieron por el ranking hasta la fecha anterior.

Lamentablemente, el intenso temporal que azotó el fin de semana la zona central del país, provocó la interrupción de las actividades previstas para la novena y última cita del Campeonato Argentino de Motocross en la ciudad bonaerense de Zárate.

Copiosas lluvias, que comenzaron en la tarde del sábado 29 y se extendieron hasta el mediodía del domingo 30 de noviembre sobre el circuito “Al Límite”, motivaron a los organizadores (Comisión Nacional de Motocross, CoNaM) y fiscalizadores (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, CAMOD) a tomar la drástica medida de no largar ninguna de las carreras que integraban el Gran Premio Coronación.

Sentencia climática

Apenas informados los pilotos, la CoNaM divulgó un comunicado de prensa en el que lamentan el imponderable climático y destaca que “en breve estaremos informando de cómo resolveremos la entrega de los premios correspondientes al campeonato, dado que no pudo realizarse esta ceremonia y queremos compartirla con los ganadores”.

Lo más importante del texto es lo atinente al aspecto deportivo, que deja en claro que ante la inesperada suspensión “los campeonatos se definieron con el ranking que estaba conformado antes de esta fecha”.

Con la obtención anticipada de las coronas ´por parte de Ezequiel Fanello (MX1), Agustín Poli (MX2 “A”), Augusto Freytes (MX3) y Luciano Righi (85 cc “A”), restaban para el GP Coronación (novena fecha) las resoluciones en MX1 “B”, MX2 “B”, 85 cc “B”, MX3 “B”, y las dos categorías femeninas.

NOTA RELACIONADA:  Honda RC213V-S: toda la producción encargada

Ante la cancelación de la contienda decisiva y de acuerdo a las posiciones que los pilotos ostentaban hasta la ronda 8, corrida en San Martín de los Andes (Neuquén), los campeones de las categoría pendientes resultaron: Nicolás Mana (MX2 “B”), Estanislao Salanueva (MX3 “B”), Tomás Moyano (85 cc “B”), Dalila Hidalgo (FMX “A”) y Valentina Basso del Pont (FMX “B”).

En función de sus cualidades conductivas, el riojano Alejandro Notario fue promovido a la categoría MX1, por lo que se consagró como el mejor de la MX1 «B» Promocional. En consecuencia, el campeón de MX 1 «B» fue el segundo clasificado en la tabla anual, el mendocino Matías Castillo.

Campeones del Argentino Motocross 2014

MX1: Ezequiel Fanello (Neuquén)

MX1 B Promocional: Alejandro Notario (La Rioja)

MX1 B: Matías Castillo

MX2: Agustín Poli (Santa Fe)

MX2 B: Nicolás Mana (Córdoba)

MX3: Augusto Freytes (Córdoba)

MX3 B: Estanislao Salanueva (Buenos Aires)

85 A: Luciano Righi (Mendoza)

85 B: Tomas Moyano (Córdoba)

FMX A: Dalila Hidalgo (Mendoza)

FMX B: Valentina Basso del Pont (Entre Ríos)

Fuente y fotos: CoNaMCAMOD

Fuente/s:

Fuente/s: