M1NSK TRX 300i: la bielorrusa de inspiración GS

Motos del mundo: la firma bielorrusa M1NSK (anteriormente denominada Motovelo) cuenta con una trail inspirada en la BMW F800GS Adventure. Sólo parecida. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1502″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3533″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»204″,»alt»:»Cuenta con un monocil\u00edndrico de 250 cc refrigerado por agua, capaz de rendir e 26 CV y alcanzar velocidades puntas de 140 km\/h.»}}]] Cuenta con un monocilíndrico de 250 ccrefrigerado por agua, capaz de rendir e 26 CVy alcanzar velocidades puntas de 140 km/h. Para quien no conozca M1NSK puede que esta marca le suene a nueva, algo que en parte puede ser cierto ya que desde 2007 cuando se privatizó tiene ese nombre, sin embargo la historia de la firma se remonta hasta 1951, cuando fue creada con el nombre de Motovelo en Bielorrusia, estado de Europa del Este. Más de 60 años después y con más de 6,5 millones de unidades vendidas aparece la TRX 300i, la trail más evolucionada de las que ofrece la compañía de los urales. A pesar de lo que indica su nombre, la M1NSK TRX300i no cuenta con un motor de 300 cc, el corazón de esta máquina del este es un motor monocilíndrico de 250 cc refrigerado por agua capaz de rendir en torno a los 26 CV

Motos del mundo: la firma bielorrusa M1NSK (anteriormente denominada Motovelo) cuenta con una trail inspirada en la BMW F800GS Adventure. Sólo parecida.

Para quien no conozca M1NSK puede que esta marca le suene a nueva, algo que en parte puede ser cierto ya que desde 2007 cuando se privatizó tiene ese nombre, sin embargo la historia de la firma se remonta hasta 1951, cuando fue creada con el nombre de Motovelo en Bielorrusia, estado de Europa del Este.

Más de 60 años después y con más de 6,5 millones de unidades vendidas aparece la TRX 300i, la trail más evolucionada de las que ofrece la compañía de los urales.

A pesar de lo que indica su nombre, la M1NSK TRX300i no cuenta con un motor de 300 cc, el corazón de esta máquina del este es un motor monocilíndrico de 250 cc refrigerado por agua capaz de rendir en torno a los 26 CV y alcanzar velocidades puntas de 140 km/h gracias también a su caja de cambio de seis velocidades. Con todos los accesorios y maletas (incluidos de serie) la empresa bielorrusa ha declarado 155 kilos de peso en seco, por lo que esa velocidad máxima no está nada mal.

NOTA RELACIONADA:  Récord de motos en el país

En la parte ciclo se encuentra una horquilla telescópica invertida, un elemento robusto y a prueba de viajes fuera de pista. Para el tren trasero los ingenieros de M1NSK optaron por un monoamortiguador regulable que se une al basculante mediante bieletas. Como es habitual en el terreno trail la rueda delantera es ligeramente más grande que la trasera, con 19” mientras que atrás cuenta con una de 18”.

Para frenar el conjunto de 2.080 mm de largo y 1.230 mm de altura máxima se emplean discos simples en ambos trenes. En cuanto a la altura del asiento se encuentra a 825 mm del suelo, una distancia media. El tanque tiene una capacidad de 15 litros.

http://youtu.be/Shw1x0p-bLg

Fuente/s:

Fuente/s: