Fuente/s: Exclusivomotos

M Endurance: la cadena de BMW que no necesita mantenimiento

La compañía alemana presentó en los últimos días una novedosa cadena de transmisión que no precisa de ser tensionada ni lubricada. La misma estará disponible a partir de 2021 para los modelos BMW S 1000 RR y BMW S 1000 XR.

BMW presentó la M Endurance: una cadena de transmisión que no necesita mantenimiento

Para los amantes de los modelos BMW se terminaron los problemas de mantenimiento de la cadena. Es que la marca bávara acaba de presentar la M Endurance: una novedosa cadena de transmisión fabricada de modo tal que necesite ser lubricada ni tensionada cada cierto tiempo. Se trata de una verdadera alternativa a la histórica transmisión por cardán que caracteriza a algunos modelos de la firma.

Según afirman desde BMW, al igual que las demás cadenas la M Endurance cuenta con un relleno de lubricante permanente entre los rodillos y los pernos encerrado por sellos en forma de X. Sin embargo, la novedad se encuentra en la utilización de un nuevo material de revestimiento para los rodillos: el carbono tetraédrico amorfo, también conocido como diamante industrial. Este componente tiene como una de sus principales características contar con una extrema dureza y resistencia y se coloca entre el conocido recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) y el diamante puro. De este modo, gracias a las propiedades de lubricación en seco y la eliminación del desgaste, los rodillos tetraédricos de la cadena M Endurance recubiertos de carbono amorfo ofrecen la posibilidad de contar con un sistema de transmisión igual de cómodo que el cardán. Así, se evitan los trabajos de limpieza propios de una cadena convencional y se utiliza un sistema más respetuoso con el medio ambiente.

NOTA RELACIONADA:  Argoil: cuidado integral

Según lo anunciado por la factoría alemana, en principio la M Endurance estará disponible para dos modelos de 4 cilindros: la BMW S 1000 RR y BMW S 1000 XR. Además, la misma estará disponible como accesorio o directamente de fábrica como opción a partir del año 2021. Mientras tanto, BMW ya está preparando otros modelos para que puedan incorporar este nuevo componente.