Luciano Benavides y su objetivo de ganar en casa

Luciano Benavides se prepara para volver a competir en el Desafío Ruta 40 en la que será una carrera mas que especial para el actual campeón del mundo.

Luciano Benavides y su objetivo de ganar en casa

Luciano Benavides y su objetivo de ganar en casa

Luciano Benavides y su objetivo de ganar en casa

Luciano Benavides y su objetivo de ganar en casa

Se aproxima el Desafío Ruta 40 y uno de los candidatos es el local y actual campeón mundial Luciano Benavides. El piloto de Husqvarna vuelve oficialmente a competir en su tierra natal y con ansia de conseguir la victoria. Al mismo tiempo, luego de 4 meses de su última carrera, se siente en forma para mejorar su rendimiento hasta el momento.

Será una carrera más que especial para Luciano Benavides, por varios motivos. El hecho que su hermano Kevin, aun continúe hospitalizado por un accidente durante los últimos días es un factor a tener en cuenta. El piloto de KTM sigue bajo observación en una clínica privada de la capital salteña, con pronóstico reservado. Es innegable que esta puede ser una situación afecte al a Luciano en su próximo desempeño.

El otro factor clave es la localía. El Desafío Ruta 40 se disputará en las provincias de San Juan, La Rioja y Córdoba, todos lugares bien conocidos por él. La ventaja en el conocimiento del terreno es un factor clave a la hora de enfrentar al rally mundialista.

Mejorar lo hecho hasta ahora

Cabe recordar que Benavides sigue siendo el actual campeón del mundo de Rally Raid. Así lo certifica su número #1 en el carenado de la moto. Sin embargo, su comienzo de la temporada 2024 no fue el mejor, con un 7mo puesto en el Rally Dakar, cuando el argentino aspiraba a más. Enfrentando una nueva carrera, y sabiendo que en la edición anterior del Desafío obtuvo el liderazgo que luego le daría el campeonato, ‘Faster’ (como se lo conoce popularmente) quiere volver a la senda de la victoria en su tierra.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP anunció cambios en su reglamento

“Después del Dakar, me puse manos a la obra para prepararme para el resto de la temporada. También hicimos muchas pruebas en Estados Unidos para mejorar mi desempeño y todo salió muy bien. Me siento bien encima de la moto y los entrenamientos han ido muy bien, mi forma física está a buen nivel y estoy preparado para la carrera» afirmó el piloto que monta la Husqvarna FR 450.

Además, el menor de los Benavides, habló sobre su status de local: «Estoy muy motivado por el Desafío Ruta 40 porque significa mucho para mí, es mi carrera de casa y siempre es muy especial para nosotros, así como para los fanáticos. Empezar y terminar en Córdoba será genial porque es un lugar bonito y los aficionados allí son fantásticos. Lucharé por el mejor resultado posible y disfrutaré de la carrera como siempre” concluyó.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos