Los patentamientos en Argentina cayeron 7% en febrero

El informe de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) reveló que los patentamientos cayeron interanualmente y también respecto a enero de este año.

Patentamientos Argentina

La Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) publicó su relevamiento mensual sobre los patentamientos realizados en febrero. En total, se registraron 31.319 unidades comercializadas, representando una baja del 14,17% respecto al mismo mes del año pasado. Además, significó una caída del 7,73% respecto a enero de 2024.

Las conclusiones del porque estos datos son varias. Febrero en Argentina suele ser un mes a la baja, debido a que enero siempre tiene un número elevado de patentamientos. El primer mes del año arrastra bastantes ventas, sumando las propias a las de diciembre que se registran en el cambio de año. De igual manera, el momento complejo del país puede determinarse como un factor importante que explica el aminoramiento de las cifras.

Con respecto a esto, el Presidente de CAFAM, Lino Stefanuto afirmó: “Si bien comenzamos el año con menos patentamientos, estamos confiados en que durante el 2024 la situación se revierta. Nuestros vehículos son de gran importancia para la movilidad de las personas en todo el territorio nacional. La moto en los últimos años ganó protagonismo y mayor número de usuarios gracias a ser económica, segura y funcional. Es por eso, que desde nuestra parte seguiremos haciendo todo el esfuerzo necesario para que nuestros vehículos lleguen a la mayor cantidad de personas posible”.

“Nuestro esfuerzo está puesto en la integración que es hoy el motor de nuestras fábricas y toda la cadena de valor. Los números de los últimos años ratifican el camino que hemos tomado y esperamos profundizar en esta dirección en el mediano plazo para seguir invirtiendo todo lo necesario, generando valor y progreso” concluyó el directivo.

NOTA RELACIONADA:  Martín lidera en el comienzo de Le Mans 2024, Márquez a la Q1

Más datos duros

De acuerdo al relevamiento de la cámara, las motos más vendidas del mes continúan siendo las de origen nacional con un 98,35% del total. En lo que va del 2024 se patentaron 64.109 motos de origen nacional, y 1.156 importadas. En lo referente a las marcas, Honda continúa siendo la más comercializada con 7.700 ejemplares, seguida de Corven con 3.846 vehículos vendidos y de Motomel con 3.510.

Las motos de baja cilindrada se llevaron los mejores números de patentamientos con 14.941 unidades despachadas de 110 cc y 4.414 de 150 cc.

En relación a las categorías, lideran el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 17.146 unidades, seguidas por las Street con 7.104 unidades. Cuando se observan los datos por zonas, las provincias con mayores cifras de ventas son Buenos Aires con 11.407, seguida por Santa Fe con 3.255 y Córdoba con 3.016. Detrás se encuentran Tucumán con 1.460 y CABA con 1.356.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos