Los argentinos monopolizaron el Desafío Ruta 40

Kevin Benevides en Motos, Jeremías González Ferioli en Quads 4X2 y Pablo Novara en los cuatris de tracción integral se impusieron en la séptima edición de la competencia internacional de Rally Raid disputada en Mendoza, San juan y La Rioja. Franco Caimi en Motos y Gustavo Gallego en Quads obtuvieron sus pasajes como pilotos amateurs al Dakar 2017. Entre el 17 al 23 de Junio se vivió el Desafío Ruta 40, emblemática carrera internacional en suelo argentino que precede al mítico Rally Dakar, que en 2017, en su novena edición sudamericana, unirá Asunción del Paraguay con Buenos Aires. El séptimo Desafío Ruta 40, que este año recorrió casi 3.000 kilómetros, en cinco etapas de 400 kilómetros cronometrados por las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, tuvo características muy extremas, ideal para pilotos de Cross Country. Con dos días a pleno sobre dunas y terrenos arenosos, reunió además todos los condimentos requeridos: senderos montañosos, ríos secos, guadales, caminos de rally y mucha navegación. Luego de las verificaciones técnicas, un total de 79 vehículos fueron de la partida en la largada efectuada en San Rafael, Mendoza, con 25 motos y 29 Quads en la rampa. Los 24 restantes correspondían a

Kevin Benevides en Motos, Jeremías González Ferioli en Quads 4X2 y Pablo Novara en los cuatris de tracción integral se impusieron en la séptima edición de la competencia internacional de Rally Raid disputada en Mendoza, San juan y La Rioja. Franco Caimi en Motos y Gustavo Gallego en Quads obtuvieron sus pasajes como pilotos amateurs al Dakar 2017.

Entre el 17 al 23 de Junio se vivió el Desafío Ruta 40, emblemática carrera internacional en suelo argentino que precede al mítico Rally Dakar, que en 2017, en su novena edición sudamericana, unirá Asunción del Paraguay con Buenos Aires.

El séptimo Desafío Ruta 40, que este año recorrió casi 3.000 kilómetros, en cinco etapas de 400 kilómetros cronometrados por las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, tuvo características muy extremas, ideal para pilotos de Cross Country.

Con dos días a pleno sobre dunas y terrenos arenosos, reunió además todos los condimentos requeridos: senderos montañosos, ríos secos, guadales, caminos de rally y mucha navegación.

Luego de las verificaciones técnicas, un total de 79 vehículos fueron de la partida en la largada efectuada en San Rafael, Mendoza, con 25 motos y 29 Quads en la rampa. Los 24 restantes correspondían a la clase Autos.

Benavides sigue soñando

En la categoría Motos, el piloto del Honda South América Team, Kevin Benavides, cuarto en el Dakar 2016, consiguió ganar su primer Desafío Ruta en una trabada lucha con su experimentado compañero de equipo Joan Barreda Bort (HRC).

El salteño, que venía de conquistar la Dakar Series Rally de Merzouga, en Marruecos, apenas una mes atrás, fue el más rápido en el conjunto de los 5 días, atesorando 3 etapas contra 2 del español.

Benavides, múltiple campeón de Enduro y el mejor argentino de la especialidad Cross Country en la actualidad, redondeó un tiempo total 16h46m47, a 6m56 de Barreda en la General.

En tercera posición se ubicó el portugués Paulo Gonçalves, vencedor del DR40 2015, para darle al HRC el podio entero.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2265″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-9585″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»386″,»alt»:»Kevin Benavides: dos triunfos internacinales en un mes.»}}]] Kevin Benavides: dos triunfos internacinales en un mes.

Jere es cosa seria

El cordobés Jeremías González Ferioli, que ya tiene en su haber un podio dakariano en 2015, logró salir airoso por segunda vez en la categoría de cuatriciclos de tracción simple al vencer a Giuliano Giordana (Yamaha Raptor 700) en un duelo único.

NOTA RELACIONADA:  Mercado se lesionó la muñeca testeando la moto para el WSBK

González Ferioli (Yamaha Raptor 700), que se adueñó de 3 de las 5 especiales, terminó con un acumulado de 20h57m58 a sólo 3m01 de Giordana. Gustavo Gallego (Yamaha Raptor 700) se quedó con el tercer puesto y en su presentación en el DR40 se hizo acreedor del Dakar Challenge.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2266″,»attributes»:{«class»:»media-image size-full wp-image-9580″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»615″,»height»:»411″,»alt»:»Jerem\u00edas Gonz\u00e1lez Ferioli y su segundo DR40.»}}]] Jeremías González Ferioli y su segundo DR40.

Si-Vara  

El piloto del Mazzucco Can Am Team, Pablo Novara (Can Am Renegade 850) logró un tercer puesto el la etapa corrida enteramente en La Rioja, y gracias a estoy dos victorias previas, pudo consagrarse campeón del Desafío Ruta 40 2016 entre los Quads 4X4.

Novara fue pura efectividad en su primera participación, incluso quedó a muy poco de lograr el Dakar Challenge entre los Quads, que fue a manos de Gustavo Gallego.

Con una etapa conquistada, resultó segundo Marcos López (Can Am Renegade 850), relegando al tercer lugar, en gran actuación, a la boliviana Suany Martínez (Can Am Renegade 850), que demostró una regularidad excelente en los cinco días de carrera, sin cometer errores y a una velocidad constante como para meterse entre los mejores de la tracción integral.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2267″,»attributes»:{«class»:»media-image size-full wp-image-9581″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»615″,»height»:»411″,»alt»:»El debutante Pablo Novara se alz\u00f3 con la categor\u00eda 4X4.»}}]] El debutante Pablo Novara se alzó con la categoría 4X4.

Boletos al Dakar 2017

El Desafío Ruta 40 puso en juego entre los amateurs pasajes para la 39º edición del Rally Dakar, que se concretará entre el 2 y el 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina.    Franco Caimi, la nueva incorporación del Honda South América Rally Team, dio sus frutos en su primera incursión en una carrera de envergadura internacional.

El mendocino corrió a la par de sus compañeros de equipo y, con un 4° puesto en la General, se coronó en la divisional Amateurs y obtuvo el Dakar Challenge, el boleto para estar el Dakar 2017.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2268″,»attributes»:{«class»:»media-image size-full wp-image-9579″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»615″,»height»:»411″,»alt»:»Franco Caimi, ganador del Dakar Callenge en Motos.»}}]] Franco Caimi, ganador del Dakar Callenge en Motos.

Entre los cuatris, otro debutante, Gustavo Gallego (Yamaha Raptor 700) cumplió en demasía con sus objetivos y superó a todos, tanto 4X2 como 4X4 para poder llevarse el pasaporte al Rally más duro del mundo.

 

Fuente y fotos: DR40

Fuente/s:

Fuente/s: