Lorenzo retrasó el cierre del año.

En la casa de Honda, Jorge Lorenzo selló la victoria número 200 de Yamaha y retrasó el campeonato hasta la última fecha. Motegi presentó un fin de semana complejo para el MotoGP. Luego de no poder girar el viernes por la niebla, el sábado apareció la lluvia. Sin embargo, las condiciones climáticas del domingo fueron totalmente diferentes y brilló el sol sobre el Twin Ring. La carrera fue monótona y de rápida resolución. Jorge Lorenzo realizó una gran largada que lo situó en punta, seguido de Valentino Rossi y Marc Márquez, que buscaba acabar con el año siendo campeón de manera anticipada. En la segunda vuelta Rossi ingresó pasado a una variante de mediana velocidad  fue superado por los dos gladiadores de Honda, Márquez y Dani Pedroza. Lorenzo, al perder la posibilidad de tener a sus espaldas a su compañero de equipo, comenzó a imprimir un veloz ritmo de carrera y logró una escapada insalvable para las máquinas del ala dorada. Márquez tuvo que conformarse con el segundo puesto, tercero fue Pedroza. En la cuarta colocación finalizó Álvaro Bautista y por primera vez en la historia arribaron pilotos españoles en las cuatro primeras plazas. Este triunfo de Lorenzo permitió recortar

En la casa de Honda, Jorge Lorenzo selló la victoria número 200 de Yamaha y retrasó el campeonato hasta la última fecha.

Motegi presentó un fin de semana complejo para el MotoGP. Luego de no poder girar el viernes por la niebla, el sábado apareció la lluvia. Sin embargo, las condiciones climáticas del domingo fueron totalmente diferentes y brilló el sol sobre el Twin Ring.

La carrera fue monótona y de rápida resolución. Jorge Lorenzo realizó una gran largada que lo situó en punta, seguido de Valentino Rossi y Marc Márquez, que buscaba acabar con el año siendo campeón de manera anticipada.

En la segunda vuelta Rossi ingresó pasado a una variante de mediana velocidad  fue superado por los dos gladiadores de Honda, Márquez y Dani Pedroza. Lorenzo, al perder la posibilidad de tener a sus espaldas a su compañero de equipo, comenzó a imprimir un veloz ritmo de carrera y logró una escapada insalvable para las máquinas del ala dorada.

Márquez tuvo que conformarse con el segundo puesto, tercero fue Pedroza. En la cuarta colocación finalizó Álvaro Bautista y por primera vez en la historia arribaron pilotos españoles en las cuatro primeras plazas.

Este triunfo de Lorenzo permitió recortar a 13 puntos la diferencia con el rooki de la categoría que busca el título. Así se estiró la definición a la competencia de Cheste.

En CRT, el primero en cruzar la meta fue Colin Edwards en la duodécima posición.

200 laureles

Con este resultado Jorge Lorenzo le dio a la marca de los tres diapasones la victoria número 200 en la máxima categoría. Para el mallorquín fue el trigésimo triunfo con Yamaha, mientras que Valentino Rossi le brindó 47 copas a la marca.

Después de la primera victoria de Chas Mortimer en el año 1973, Giacomo Agostini sumó 6 victorias más y Kenny Roberts cerró la década de los ’70 con tres títulos y 24 triunfos. Luego llegaron Eddie Lawson  con 26 glorias y otros tres mundiales y Wayne Rainey con un acumulado de 24 triunfos. Cadalora y Biaggi continuaron la cosecha con 8 victorias cada uno.

 

1.     Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing 42’34.291

2.     Marc MARQUEZ Repsol Honda Team +3.188

3.     Dani PEDROSA Repsol Honda Team +4.592

4.     Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini +19.755

5.     Stefan BRADL LCR Honda MotoGP +22.810

6.     Valentino ROSSI Yamaha Factory Racing +24.637

7.     Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 +27.496

8.     Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 +30.969

9.     Nicky HAYDEN Ducati Team +37.010

10.    Andrea DOVIZIOSO Ducati Team +42.944

11.    Katsuyuki NAKASUGA Yamaha YSP Racing Team +53.345

12.    Colin EDWARDS NGM Mobile Forward Racing +1’03.213

13.    Randy DE PUNIET Power Electronics Aspar +1’06.840

14.    Andrea IANNONE Energy T.I. Pramac Racing +1’08.218

15.    Yonny HERNANDEZ Ignite Pramac Racing +1’18.240

16.    Hector BARBERA Avintia Blusens +1’19.108

17.    Hiroshi AOYAMA Avintia Blusens +1’21.174

18.    Danilo PETRUCCI Came IodaRacing Project +1’30.546

19.    Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport +2’23.358

20.    Claudio CORTI NGM Mobile Forward Racing +1 Vuelta

21.    Damian CUDLIN Paul Bird Motorsport +1 Vuelta

22.    Bryan STARING GO&FUN Honda Gresini +1 Vuelta

 

NOTA RELACIONADA:  Exclusivo Motos de septiembre de 2018

 

Fuente/s:

Fuente/s: