Lorenzo podría correr con Ducati en 2015

Medios europeos dan por hecho que el piloto Jorge Lorenzo pase a integrar la escudería Ducati de MotoGP en 2015. Habría un preacuerdo firmado entre ambas partes que establece una remuneración de 15 millones de euros para el mallorquín, seis más de lo que gana en Yamaha, cuya relación contractual finaliza en 2014. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1183″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2185 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»225″,»alt»:»La noticia sobre el posible cambio de marca de Lorenzo no es nuevo: Honda, suzuki a ahora Ducati, mostraron inter\u00e9s por el tetracampe\u00f3n.»}}]] La noticia sobre el posible cambiode marca de Lorenzono es nuevo: Honda, suzuki y ahora Ducati,mostraron interés por el tetracampeón. Según consigna el portal español SoyMotero.net, basándose en una noticia emitida por la emisora Onda Cero, Jorge Lorenzo habría firmado un preacuerdo con Ducati para disputar el Mundial de MotoGP con la marca italiana a partir de 2015. El piloto balear, cuyo contrato con Yamaha termina a finales de esta temporada, pasaría a cobrar 15 millones de euros por temporada, seis más que en la actualidad. NOTA RELACIONADA:  Olimpia 2014: salió la terna de la categoría MotociclismoEl posible cambio de marca del tetracampeón del mundo no es nuevo y, sobre todo, el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha reconocido su interés

Medios europeos dan por hecho que el piloto Jorge Lorenzo pase a integrar la escudería Ducati de MotoGP en 2015. Habría un preacuerdo firmado entre ambas partes que establece una remuneración de 15 millones de euros para el mallorquín, seis más de lo que gana en Yamaha, cuya relación contractual finaliza en 2014.

Según consigna el portal español SoyMotero.net, basándose en una noticia emitida por la emisora Onda Cero, Jorge Lorenzo habría firmado un preacuerdo con Ducati para disputar el Mundial de MotoGP con la marca italiana a partir de 2015.

El piloto balear, cuyo contrato con Yamaha termina a finales de esta temporada, pasaría a cobrar 15 millones de euros por temporada, seis más que en la actualidad.

NOTA RELACIONADA:  Olimpia 2014: salió la terna de la categoría Motociclismo

El posible cambio de marca del tetracampeón del mundo no es nuevo y, sobre todo, el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha reconocido su interés por el mallorquín en varias ocasiones para que se vaya por ellos al Repsol Honda.

Uno de los principales motivos por los que Lorenzo habría firmado este preacuerdo con la fábrica de Borgo Panigale sería la presencia de Gigi Dall´Igna como Director Deportivo de Ducati Corse. El técnico italiano y el piloto mallorquín se conocen muy bien, de hecho ganaron juntos los dos campeonatos de 250cc (2006 y 2007) que Lorenzo atesora en su palmarés con Aprilia, marca a la que Gigi dedicó media vida hasta que decidió cambiar de bando a finales del año pasado.

En el caso de que Lorenzo terminase en Ducati la temporada 2015 tendría como compañero de equipo a Cal Crutchlow, que tiene contrato con el equipo italiano hasta 2016, de modo que dejaría sin moto a Andrea Dovizioso, cuyo acuerdo con Ducati expira a finales de 2014.

Fuente/s:

Fuente/s: