Lorenzo logra la pole en Qatar

El español de Yamaha intentará repetir el triunfo del año anterior en la apertura de temporada. El vigente Campeón del Mundo se impuso en la sesión Q2 por delante de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa. Márquez fue 6º y saldrá desde la segunda línea de parrilla del GP nocturno de Qatar. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) consiguió el mejor tiempo en la sesión Q2  que sentenció la grilla de salida del Gran Premio de Qatar y el domingo intentará reeditar su éxito del año pasado en Losail arrancando desde la primera posición. El Campeón del Mundo, que siempre clasificó en primera línea en la pista del desierto y ha sumado, con la de hoy, siete poles en este escenario, esta vez con un crono de 1.54.714, 0.202 segundos por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3). Después de marcar el mejor tiempo en la tanda libre previa a las sesiones clasificatorias, el británico ha vuelto a evidenciar en la vertiginosa Q2 sus aspiraciones de rematar su brillante actuación del fin de semana visitando el podio qatarí. En esta sesión, Dani Pedrosa (Repsol Honda) pudo superar finalmente  sus problemas y clasificarse en primera línea de parrilla, su declarado objetivo en la

El español de Yamaha intentará repetir el triunfo del año anterior en la apertura de temporada.

El vigente Campeón del Mundo se impuso en la sesión Q2 por delante de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa. Márquez fue 6º y saldrá desde la segunda línea de parrilla del GP nocturno de Qatar.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) consiguió el mejor tiempo en la sesión Q2  que sentenció la grilla de salida del Gran Premio de Qatar y el domingo intentará reeditar su éxito del año pasado en Losail arrancando desde la primera posición.

El Campeón del Mundo, que siempre clasificó en primera línea en la pista del desierto y ha sumado, con la de hoy, siete poles en este escenario, esta vez con un crono de 1.54.714, 0.202 segundos por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3).

Después de marcar el mejor tiempo en la tanda libre previa a las sesiones clasificatorias, el británico ha vuelto a evidenciar en la vertiginosa Q2 sus aspiraciones de rematar su brillante actuación del fin de semana visitando el podio qatarí.

En esta sesión, Dani Pedrosa (Repsol Honda) pudo superar finalmente  sus problemas y clasificarse en primera línea de parrilla, su declarado objetivo en la jornada de hoy. El barcelonés del Repsol Honda Team selló su mejor registro a 4 décimas del balear.

NOTA RELACIONADA:  Séptimo triunfo consecutivo de Marc Márquez en MotoGP y récord absoluto para el Mundial de Motociclismo

Encabezando la segunda fila  estará Andrea Dovizioso (Ducati Team), de nuevo muy efectivo sobre la Desmosedici. El italiano fu cuarto  y antró antes de Stefan Bradl (LCR Team) y de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que estampó su mejor tiempo del fin de semana en esta tanda. El piloto de Cervera, que ayer sacudió al paddock mundialista consiguiendo el mejor tiempo del día, se quedó hoy a 931 milésimas del de la plus marca y empezará su primera carrera de MotoGP desde la 6ª plaza de la grilla.

El debutante le arrebató, no obstante, el último puesto de la segunda línea a Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) por una diferencia de 66 milésimas. Junto al nueve veces campeón del Mundo se alinearán Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) y el debutante Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).

Andrea Iannone (Pramac Racing), repescado de la Q1 tras clasificarse con el segundo mejor tiempo, completó el top 10 por delante de  su compañero de marca Nicky Hayden (Ducati Team) y de Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar).

Más información: motogp.com

 

 

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos