Lorenzo consiguió una merecida victoria en Italia

El español campeón mundial le devolvió el triunfo a Yamaha. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) conquistó su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Italia tras escaparse en la segunda parte de la carrera, válida por la quinta fecha, disputada en el circuito de Mugello. Es la tercera victoria consecutiva del balear en este circuito. Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue segundo y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) tercero. Marc Márquez cayó a tres vueltas del final cuando rodaba en segunda posición. El sábado, el campeón del mundo ya avisó que se encontraba fuerte en la pista de la Toscana, “más fuerte que en Le Mans”, señaló, y hoy lo certificó con un triunfo que le vuelve a situar plenamente en órbita en la lucha por el título. La prueba, sin rastro de lluvia pese a los augurios de posible complicaciones meteorológicas, arrancó con un primer mano a mano entre el poleman Dani Pedrosa y el mallorquín de Yamaha, que optó por tomar la iniciativa superando a su adversario en la primera vuelta. Antes de eso, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresin) quedaron fuera de carrera cuando solo habían trazado tres curvas. El

El español campeón mundial le devolvió el triunfo a Yamaha.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) conquistó su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Italia tras escaparse en la segunda parte de la carrera, válida por la quinta fecha, disputada en el circuito de Mugello.

Es la tercera victoria consecutiva del balear en este circuito. Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue segundo y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) tercero. Marc Márquez cayó a tres vueltas del final cuando rodaba en segunda posición.

El sábado, el campeón del mundo ya avisó que se encontraba fuerte en la pista de la Toscana, “más fuerte que en Le Mans”, señaló, y hoy lo certificó con un triunfo que le vuelve a situar plenamente en órbita en la lucha por el título.

La prueba, sin rastro de lluvia pese a los augurios de posible complicaciones meteorológicas, arrancó con un primer mano a mano entre el poleman Dani Pedrosa y el mallorquín de Yamaha, que optó por tomar la iniciativa superando a su adversario en la primera vuelta.

Antes de eso, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresin) quedaron fuera de carrera cuando solo habían trazado tres curvas. El toque de carenados entre el español y el ídolo italiano en la primera chicana del trazado los llevó a ambos fuera de la pista, para decepción mayúscula los miles de tifosi que el `Dottore´ reúne siempre en esta pista y el enfado de ambos protagonistas. El incidente fue investigado por Dirección de Carrera. Tras analizar el vídeo y escuchar a ambas partes,se resolvió que fue una circunstancia de carrera y por tanto no se tomarán sanciones.

Parecía que la estrategia de Pedrosa sería mantenerse a rueda de su rival de Yamaha durante unas vueltas para dejarle el desgaste en la fase central de la prueba. Sin embargo, el de Castellar del Vallés se encontró con crecientes dificultades con su RC213V .

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: Todo listo para el test en Termas

El ritmo de Pedrosa favorecía a Marc Márquez (Honda), que rodaba a rueda de su compañero de equipo desde los primeros giros. El leridano lo superaba a cinco vueltas para el final con una apurada de frenada impecable en las curvas enlazadas de Casanova Savelli y se situaba en segunda posición, pero sólo dos vueltas más tarde y en el mismo puntoperdió el control de su Honda y fue a parar al piso. Su cuarta caída de un fin de semana definitivamente torcido dejaba al leridano sin recompensa después de todos los esfuerzos realizados para contrarrestar las consecuencias de su fuerte rodada del viernes. El debutante vio  interrumpida así una racha de podios que mantenía desde el GP inaugural de Qatar.

Lorenzo cruzó la meta con una holgada ventaja de cinco segundos y medio sobre Pedrosa, un resultado que acorta distancias en la parte superior de la clasificación general. El barcelonés se mantiene como líder con 103 puntos, 12 más que Lorenzo. El error de Márquez posibilitó que Cal Crutchlow alcanzara el tercer puesto y lo convirtiera en el primer  británico que logra repetir podio en la categoría reina desde Ron Haslam en 1987.

Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Michele Pirro, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Héctor Barberá han completado el top 10 de la carrera.

En Moto2 , el británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) abrochó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato y en Moto3, Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) se impuso en el Gran Premio de Italia en una carrera muy apretada.

Fuente: Motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: