BMW Motorrad Chile presentó la llegada de tres nuevos modelos que actualizan su catálogo en la gama GS. Se trata de las BMW F 800 GS, BMW F 900 GS y BWM F 900 ADV, que llegan al mercado chileno para ampliar la presencia de la marca bávara en el país.
BMW F 800 GS
Desde la marca presentan a la BMW F 800 GS como «la puerta de entrada perfecta al mundo Adventure de BMW Motorrad». El motor bicilíndrico de 895 cc aumentó su potencia, ofreciendo 87 CV (10 cv mas que su versión anterior) y 91 Nm de par (8 mas que antes). Por otro lado, el chasis se basa en un bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí. Características como estas definen a la F 800 GS como ideal para aquellos que buscan una motocicleta versátil y fácil de manejar para sus escapadas de fin de semana o viajes por carretera.
BMW F 900 GS
«Un paso adelante en emoción y rendimiento» es como definen a BMW F 900 GS desde Chile. Este modelo está equipado con un motor bicilíndrico de 895 cc, superior a su predecesora de 853 cc. La potencia que genera asciende a los 105 CV y 93 Nm de par, con una curva de par mucho más completa, mayor tracción y aceleración más intensa. Asimismo, sus componentes fueron pesados para producir una reducción en el peso del modelo. Piezas como el nuevo depósito de combustible, el bastidor y el silenciador Akrapovic, le ayudan a perder 14 kg en relación con el modelo anterior. La casa alemana pensó al este ejemplar como una moto de conducción más dinámica y deportiva.
BMW F 900 ADV
Caracterizada como «la compañera ideal para las aventuras más ambiciosas», la F 900 GS Adventure cuenta con todas las capacidades de la F 900 GS pero modificadas para una función más todoterreno. Entre algunos de estos aspectos están el depósito de combustible más grande, mayor autonomía y características diseñadas para viajes de larga distancia y sobre cualquier superficie.
Novedades comunes
Entre algunas de las novedades que comparten los tres modelos esta su diseño actualizado y más ergonómico para una mayor comodidad y control. Al mismo tiempo, equipan una suspensión mejorada para un aumento en las capacidades de manejo y rendimiento. En el equipamiento electrónico poseen funciones como ABS Pro, Control Dinámico de Tracción (DTC) y conectividad con smartphone. Además, como es propio de la línea GS, cuentan con una amplia gama de accesorios para su personalización.