LiveWire, la división de motos eléctricas de Harley Davidson, lanzó con una gran expectativa su tercer modelo: la S2 Mulholland. Habiendo ya presentado la LiveWire One y el LiveWire S2 Del Mar, esta novedad completa un catálogo sólido para la subdivisión de la empresa norteamericana. Con ligeros cambios en su diseño con respecto a sus hermanas, ofrece características que la destacan, incluso perteneciendo al segmento de los vehículos eléctricos.
Potencia eléctrica
Lo primero que hay que señalar es lo concerniente al corazón de esta moto. La S2 Mulholland tomó de base a la S2 del Mar, llevando su mismo motor que, según afirma la empresa, es de «alto rendimiento». El propulsor que lleva, declara una potencia de 84 CV y 263 Nm de par, en una batería de 10,5 kWh de capacidad. Con estos componentes, brinda una autonomía de 194 kilómetros en ciclo urbano y 117 kilómetros a una velocidad constante de 89 kilómetros/hora.
Su aceleración es de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, una buena cifra si se tiene en cuenta que se está hablando de un modelo a baterías. En lo referente a los tiempos de carga, posee 9 horas en un nivel de recarga 1 doméstico (del 20 al 80% en 5,9 horas) o en 2,3 horas en nivel 2 (del 20% al 80% en sólo 1,3 horas).
En el resto de piezas, se encuentra un avance con respecto a modelos anteriores de la marca. Las suspensiones, firmadas por Hitachi, consisten en una horquilla invertida de 43 mm totalmente ajustable y un monoamortiguador trasero con bieletas, también ajustable en precarga y rebote. Los sendos recorridos de ambas quedan en 134 mm delante y 99 mm detrás, respectivamente. La frenada se encargó a Brembo, con un disco delantero mordido por una pinza M4.32 monobloque de anclaje radial. La zaga trasera cuenta con una pinza fija PF34 de un pistón. Las llantas de aleación de 20 brazos calzan neumáticos Dunlop RoadSmart IV, con medidas de 120/70-19 delante y 180/55-17 detrás.
Materiales reutilizables
Las dimensiones y geometrías de la misma varían, en tanto se le confió un estilo bastante cruiser. El manillar está situado en una posición 15 centímetros más alta que en el modelo Del Mar, modificando la posición de conducción. Otro detalle son los espejos los retrovisores colocados en los extremos del mismo, mirando hacia el suelo. Además, una de las novedades que aporta es el uso de materiales sostenibles. Los guardabarros delantero y trasero, están hechos con un bio-compuesto CAP derivado del cáñamo. Por su parte, las cubiertas del radiador y los soportes del cableado se fabricaron con un nylon 6 de Hylon Ocean (material reciclado de redes de pesca usadas). El asiento se fabricó utilizando silicona no derivada del petróleo, en lugar de utilizar cuero o vinilo.
El equipamiento electrónico cuenta con las ayudas que caracterizan a cualquier gama de Harley Davidson. El conductor puede elegir entre los diferentes modos de conducción: Sport, Road, Range y Rain. Cada uno de ellos con diferentes entregas de potencia, frenada regenerativa, intervención de ABS y control de tracción y autonomías. A su vez, también hay dos modos configurables para customizarlos a gusto. El ABS tiene acción en curva, igual que el control de tracción. Por último, este modelo ofrece control de deslizamiento DSCS, que permite evitar el bloqueo de la rueda trasera en frenadas regenerativas bruscas. Con conectividad mediante una app, la instrumentación se administra mediante una pantalla TFT de 4 pulgadas.
El peso total de la LiveWire S2 Mulholland cierra en 196 kilos, algo más liviana que la S2 del Mar (198 kg). Estará disponible en combinaciones de decoración como el ecológico Lunar White sin pintar y el discreto Liquid Black (asiento en negro o rojo)