Lit C1, la moto eléctrica que nunca se cae

En abierto desafío a las leyes de la física, esta moto eléctrica y cerrada, surgida de la inventiva de la empresa californiana Lit Motors, posee un estabilizador giroscópio que impide que el vehículo se vuelque hacia los costados. La Lit C1, es un producto de Lit Motors que cuenta con una carrocería cerrada y constituye una erdadera evolución de la movilidad urbana, siguiendo la tendencia de crear minivehículos eléctricos, mucho más económicos y ecológicos. Este peculiar “híbrido” inventado por el equipo de Danny Kim, a caballo entre un automóvil pequeño y una motocicleta, tiene entre sus principales cualidades a su increíble estabilidad.   [espro-slider id=9517] Sus dos únicas ruedas no son impedimento para garantizar que, pase lo que pase, sea imposible que la Lit C1 caiga al asfalto. Para ello, Lit Motors patentó un estabilizador giroscópico que incorpora un volante de inercia que ofrece 1762 Nm de par en caso de accidente. NOTA RELACIONADA:  Triumph mostró detalles de su chasis para motocross y enduroEstá propulsada por dos motores eléctricos de 54 CV, y es capaz de llegar a una velocidad final de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una autonomía de 240

En abierto desafío a las leyes de la física, esta moto eléctrica y cerrada, surgida de la inventiva de la empresa californiana Lit Motors, posee un estabilizador giroscópio que impide que el vehículo se vuelque hacia los costados.

La Lit C1, es un producto de Lit Motors que cuenta con una carrocería cerrada y constituye una erdadera evolución de la movilidad urbana, siguiendo la tendencia de crear minivehículos eléctricos, mucho más económicos y ecológicos.

Este peculiar “híbrido” inventado por el equipo de Danny Kim, a caballo entre un automóvil pequeño y una motocicleta, tiene entre sus principales cualidades a su increíble estabilidad.

 

[espro-slider id=9517]

Sus dos únicas ruedas no son impedimento para garantizar que, pase lo que pase, sea imposible que la Lit C1 caiga al asfalto.

Para ello, Lit Motors patentó un estabilizador giroscópico que incorpora un volante de inercia que ofrece 1762 Nm de par en caso de accidente.

NOTA RELACIONADA:  Indian renovó estéticamente a la gama FTR

Está propulsada por dos motores eléctricos de 54 CV, y es capaz de llegar a una velocidad final de 190 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una autonomía de 240 kilómetros.

La Lit C1 se asemeja más a un coche que a una moto, con un asiento con respaldo y un volante más emparentado al de un automóvil.

Lit Motors inició la producción de 10.000 primeras unidades (que se pueden reservar online) de esta asombrosa movilidad urbana a un precio de USD 24.000 en los Estados Unidos.

 

https://youtu.be/x6vyH_PS-SY

Fuente: Lit Motors –Video gentileza ONE

Fuente/s:

Fuente/s: