Será a bordo de una RSV4 RF del equipo IodaRacing que regentea Giampiero Sacchi. “Tati” retornará a la “liga mayor” después de haber debutado en 2015 con un octavo puesto y de pasar este año por la STK1000, donde obtuvo el subcampeonato.
El argentino Leandro ‘Tati’ Mercado y el IodaRacing Team firmaron un acuerdo por el que unen fuerzas para participar en la categoría de WorldSBK en 2017 con una moto Aprilia RSV4 RF de la escuería italiana y bajo la dirección del experimentado Giampiero Sacchi.
El piloto argentino de 24 años regresará así a la categoría reina de WorldSBK, donde disputó su primera temporada completa en 2015 sobre una Ducati del Barni Racing, terminando en el octavo lugar.
“Estoy muy contento. Volver a WorldSBK era mi prioridad y mi objetivo, y en el IodaRacing encontré la respuesta para afrontar un nuevo desafío que me empuje a ser más competitivo”, explicó muy entusiasmado el cordobés Mercado. “Es emocionante apreciar cuánta historia del motociclismo hay en las oficinas de Sacchi, están todas las motos campeonas”, continúa “Tati” tras estampar su firma para hacerse cargo de una de las Aprilia RSV4 RF.
Tras conseguir el título de STK1000 en la temporada 2014 con Ducati y culminar en una destacada 8ª posición final en su debut en WorldSBK con el Barni Racing, el piloto de Jesús María regresó a Superstock 1000 el año pasado con el Aruba.It Racing Ducati- Junior Team para un nuevo asalto a la corona. La batalla con el italiano Raffaele de Rosa se prolongó hasta el Round final en Jerez, pero allí un problema mecánico en su máquina le impidió tomar parte en la carrera y finalmente concluyó como subcampeón.
Ahora Mercado afronta con total motivación esta nueva etapa, que le verá competir de nuevo con el dorsal #36:
“De todas las opciones que evaluamos respecto a mi futuro, la del IodaRacing y Aprilia es la que más me atrajo porque supone regresar a la “liga mayor” de las motos de serie. ¡La RSV4RF es una de las motos más competitivas del Mundial, estoy impaciente por empezar esta aventura y estar en Phillip Island con el semáforo verde!”, continúa el argentino.
“Estoy muy satisfecho de trabajar con Mercado, un piloto con experiencia y al mismo tiempo muy competitivo en las categorías del Campeonato de Superbike. Nuestro objetivo es ser protagonistas, como lo hemos sido en la campaña 2016”, expresó el propietario del equipo, Giampiero Sacchi.
Fuente: WSBK