Lazareth LM 847: cuatro ruedas y motor V8 Maserati

No todo  lo que tiene cuatro ruedas en el Salón de Ginebra es un coche, también, , hay motos y tan atípias como la creada por el diseñador francés Ludovico Lazareth, el mismo que concibió a Wazuma, un cuatriciclo con motor V8 Ferrari de 250 CV. El modelo Lazareth LM 847 (porque no se trata de un prototipo y vale 200 mil dólares) tiene en su seno un motor V8 de origen Maserati de 32 válvulas con una potencia de 470 CV y un par máximo de 620 Nm a 4.750 vueltas. El propulsor está asociado a una caja de cambios con un acoplador hidráulico que se encarga de mandar la potencia a las ruedas traseras mediante una doble cadena. Pero el motor no es lo único que tiene origen italiano en esta moto, su parte trasera parte de una Ducati 1299 Panigale. NOTA RELACIONADA:  Indumentaria clásica para la colección H-D 2019El conjunto pesa 400 kg, de los cuales, casi la mitad corresponde a su motor, obviamente. La ecuación peso potencia es abrumadora, aunque no fue declarada, basta con imaginarse las brutales rstaciones des este “aparato”. Monta neumáticos Michelin Power Cup Evo (cuatro en total), suspensiones TFX con una horquilla

No todo  lo que tiene cuatro ruedas en el Salón de Ginebra es un coche, también, , hay motos y tan atípias como la creada por el diseñador francés Ludovico Lazareth, el mismo que concibió a Wazuma, un cuatriciclo con motor V8 Ferrari de 250 CV.

El modelo Lazareth LM 847 (porque no se trata de un prototipo y vale 200 mil dólares) tiene en su seno un motor V8 de origen Maserati de 32 válvulas con una potencia de 470 CV y un par máximo de 620 Nm a 4.750 vueltas. El propulsor está asociado a una caja de cambios con un acoplador hidráulico que se encarga de mandar la potencia a las ruedas traseras mediante una doble cadena.

Pero el motor no es lo único que tiene origen italiano en esta moto, su parte trasera parte de una Ducati 1299 Panigale.

NOTA RELACIONADA:  “Il cavallino” de dos ruedas

El conjunto pesa 400 kg, de los cuales, casi la mitad corresponde a su motor, obviamente. La ecuación peso potencia es abrumadora, aunque no fue declarada, basta con imaginarse las brutales rstaciones des este “aparato”.

Monta neumáticos Michelin Power Cup Evo (cuatro en total), suspensiones TFX con una horquilla Bimota Tesi, mientras que el sistema de frenado corre por cuenta de dos discos delanteros de 420 mm con pinzas de ocho pistones de Nissin y frenos Brembo de cuatro pistones con discos de 255 mm de diámetro en la rueda trasera.

En teoría es una moto real que puede circular sin problemas, aunque con la salvedad de que sólo puede inclinarse a un máximo de 30 grados al doblar.

 

[espro-slider id=8930]

 

Fuente: Lazareth

Fuente/s:

Fuente/s: