Las Royal Enfield eléctricas están cada vez más cerca

La mítica factoría continúa trabajando en la producción de modelos de propulsión eléctrica y ya cuenta con varios modelos de prueba en las calles.

Las Royal Enfield eléctricas están cada vez más cerca

Las Royal Enfield eléctricas están cada vez más cerca

Las normativas anticontaminación están cada vez más estrictas y muchas de las compañías fabricantes de motos ya empezaron a analizar seriamente la posibilidad de desembarcar en el sector de la movilidad eléctrica. Uno de esos casos es el de la mítica factoría Royal Enfield. La firma india nacida en Gran Bretaña ya había anunciado en agosto del 2020 que se encontraba trabajando en el desarrollo de motos eléctricas y hace algunas semanas atrás anunció que continúa firme en ese plan.

La decisión adoptada por Royal Enfield no significa que la factoría, que poco a poco se está volviendo cada vez más importante en diferentes mercados alrededor del mundo y sobre todo en Europa, se vaya a retirar de la producción de sus míticos modelos de propulsión a combustión.

En este sentido, el lanzamiento del Meteor 350 o del Bobber de 650 cc son una clara muestra de ello. Sin embargo, fue el propio CEO de la compañía, Vinod Dasari, quien confirmó en una entrevista otorgada al medio financiero moneycontrol.com que gracias a un equipo de desarrollo creado específicamente para este propósito, varios prototipos puramente eléctricos ya están siendo probados en las calles. Tal y como lo señaló la empresa ya durante el 2020, se está evaluando cuidadosamente cuál será el segmento en el que la compañía desembarque con sus modelos verdes.

NOTA RELACIONADA:  Barber Museum: el museo de motos más grande del mundo

De esta forma, si todo continúa según lo planeado por Royal Enfield, se podrían esperar las primeras motocicletas eléctricas de la marca hacia el año 2024. En este sentido, cabe destacar que India planea prohibir las motocicletas de combustión de menos de 150 cc a partir del 2025. Estos modelos solo tendrán un futuro eléctrico y existe la posibilidad de que en el futuro la normativa se extienda hacia modelos de mayor cilindrada.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos