Las Metzeler M9 RR ahora también para maxi trails

Los neumáticos Supersport de la marca con sede en Milán adquieren nuevas medidas orientadas al uso en modelos aventureros para brindar mayor maniobrabilidad y estabilidad también fuera del asfalto.

Las Metzeler M9 RR ahora también para maxi trails

Las Metzeler M9 RR ahora también para maxi trails

Dentro de la gama de Metzeler, el nombre Sportec identifica a aquellos neumáticos supersport de inspiración asfáltica para su uso en rutas mientras que el “apellido” RR (acrónimo de Road Racing) los vincula directamente con el espíritu de competición.

El Metzeler Sportec M9 RR es una de las incorporaciones realizadas en los últimos años por la compañía del elefante a su catálogo y llegó para sustituir al exitoso Sportec M7 RR. Inicialmente estuvieron destinados a su uso en motos superdeportivas, naked y crossover con llantas de 17 pulgadas pero ahora la marca con sede en Milán decidió lanzar un modelo orientado al uso en modelos maxi trail.

Para eso lanzó nuevas medidas: 120/70 R 19 en la delantera y 170/60 R 17 en la trasera. Estas nuevas ediciones presentan algunas mejoras respecto a los veteranos Sportec M7 RR. En primer lugar, tanto el neumático delantero como el trasero son de doble compuesto a diferencia de lo que sucedía con los M7 donde era de doble compuesto solo la parte trasera.

NOTA RELACIONADA:  Airbag para motociclistas: las claves de este sistema y porqué usarlos

Ahora ambos usan una composición completamente en silicio lo que les permite elevar el nivel de agarre y obtener un rendimiento parejo.

El diseño de los surcos ofrece un mayor drenaje del agua a la vez que el diseño logra una uniformidad en el desgaste a través del tiempo. Cabe destacar también que el perfil fue rediseñado, adoptando una forma más redondeada que los neumáticos de 17 pulgadas. Esta es una característica con la cual el fabricante busca ofrecerle gran estabilidad a las unidades maxi trail.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos