Las Harley-Davidson Pan America y Bronx no llegarán este año

La compañía de Milwaukee anunció que se retrasa la producción de estos dos modelos por lo que no estarán disponibles este año en el mercado.
Las Harley-Davidson Pan America y Bronx no llegarán hasta 2021

Finalmente ni la Harley-Davidson Pan America ni la Bronx van a ver la luz durante este año 2020, por lo que los fanáticos de la firma norteamericana van a tener que esperar un poco más para verlas en acción. Así lo confirmo la compañía a través de su sitio web oficial, donde anunció que será recién en 2021 cuando se produzca el lanzamiento y aunque no brindó mayores explicaciones respecto al por qué de la marcha atrás en los planes, se estima que esto hay dos motivos detrás: por un lado, podría deberse a una decisión adoptada por el nuevo CEO interino de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, quien reemplazó a Matt Levatich recientemente. Por otro lado, los efectos de la parálisis ocasionada por la pandemia global de coronavirus podrían haber trastocado los planes de la compañía tanto a nivel interno como externo, en relación a la evolución del mercado internacional y al análisis que hagan desde la firma respecto al futuro.
La Pan America y la Bronx fueron presentadas en el pasado Salón Internacional de Milán y se transformaron en dos grandes novedades, dentro de la innovación que vienen llevando adelante los ingenieros de Milwaukee.
En caso de no mediar cambios técnicos, ambos modelos compartirán el motor V-Twin a 60 grados Revolution Max. La Pan America es la primera aventurera de Harley-Davidson y su motor tendrá 1250 cc, entregará más de 145 CV de potencia y tendrá más de 122 Nm de torque. Por su parte, la Bronx es una radical naked pensada para sumarse al creciente segmento de las “streetfighter” y contará con una cilindrada de 975 cc, más de 115 CV de potencia y 95 Nm de torque.