Las camperas de BMW anexarán el airbag de Alpinestars

Las chaquetas para moto que comercializa BMW Motorrad incorporarán el airbag Tech-Air desarrollado por la empresa Alpinestars para reducir los daños del motociclista en caso de accidente. BMW Motorrad llegó a un acuerdo con Alpinestars para desarrollar conjuntamente productos que mejoren la seguridad de los motociclistas. El primer producto que tiene previsto lanzar esta unión estratétiga una campera BMW Motorrad combinada con el chaleco airbag Tech-Air que emplea la tecnología de Alpinestars. La intención de ambas empresas es lanzar a finales de este año esta innovadora chaqueta que se basa en la tecnología Tech-Air de Alpinestars, que permite el inflado de la bolsa de aire de forma independiente sin la necesidad de instalar sensores en la moto que estén conectados con el airbag del conductor. NOTA RELACIONADA:  Brasileño de Velocidad: Ribodino se subió al podio en GoianiaLa principal ventaja de este sistema es que se puede utilizar en distintas motos o scooters sin tener que reiniciar o reconfigurar los los mecanismos de conexión entre el motociclistas y el vehículo. La propia campera lleva unos sensores que, en contacto casi con el cuerpo, activan el airbag sin que la moto tengan que enviar previamente una señal inalámbrica de puesta en marcha

Las chaquetas para moto que comercializa BMW Motorrad incorporarán el airbag Tech-Air desarrollado por la empresa Alpinestars para reducir los daños del motociclista en caso de accidente.

BMW Motorrad llegó a un acuerdo con Alpinestars para desarrollar conjuntamente productos que mejoren la seguridad de los motociclistas. El primer producto que tiene previsto lanzar esta unión estratétiga una campera BMW Motorrad combinada con el chaleco airbag Tech-Air que emplea la tecnología de Alpinestars.

La intención de ambas empresas es lanzar a finales de este año esta innovadora chaqueta que se basa en la tecnología Tech-Air de Alpinestars, que permite el inflado de la bolsa de aire de forma independiente sin la necesidad de instalar sensores en la moto que estén conectados con el airbag del conductor.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki y KYMCO inauguraron un nuevo concesionario

La principal ventaja de este sistema es que se puede utilizar en distintas motos o scooters sin tener que reiniciar o reconfigurar los los mecanismos de conexión entre el motociclistas y el vehículo. La propia campera lleva unos sensores que, en contacto casi con el cuerpo, activan el airbag sin que la moto tengan que enviar previamente una señal inalámbrica de puesta en marcha de la bolsa de aire.

La nueva indumentaria ofrecerá una protección de la parte alta del cuerpo, incluyendo hombros, espalda y torso.

Fuente/s:

Fuente/s: