Las 5 rutas imperdibles para recorrer Chile en moto

Chile es un país con rutas que develan paisajes hermosos que se pueden recorrer en moto. En esta nota te recomendamos 5 de esos caminos fundamentales.

Las 5 rutas imperdibles para recorrer Chile en moto

Las 5 rutas imperdibles para recorrer Chile en moto

Chile, es una territorio con más de 2 millones de metros cuadrados de superficie, con gran amplitud térmica y, claro está, muchos contrastes geográficos. Esa nutrida oferta hacen de este país un destino muy atractivo para los motociclistas amantes de los viajes, los paisajes y la aventura. Desde la Carretera Austral hasta la ruta 5, cada camino ofrece experiencias únicas. Por eso repasamos cinco de las rutas más recurridas por los motociclistas en Chile, ideales para disfrutar de una salida increíble.

Carretera Austral: una parada obligatoria

Este recorrido une Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. La Carretera Austral atraviesa bosques, ríos y glaciares brindando una perspectiva única de la Patagonia chilena.

Con una longitud de 1.240 km puede ser una buena opción para un viaje “corto“ aunque es necesario una semana para recorrerla y conocer todas las variantes que ofrece una de las rutas más míticas del continente.

Al combinar altura, montañas y lagos también se recomienda transitarla entre los meses de diciembre y marzo, para que el clima sea más amigable.

Ruta 5: la espina dorsal de Chile

Conectando el país de norte a sur, la ruta 5 ofrece un viaje lineal a través de paisajes diversos. Desde los valles de la Región Metropolitana hasta la aridez del Desierto de Atacama, esta ruta revela la variabilidad geográfica de todo el territorio nacional.

Con sus 3.363 kilómetros cruza al país desde el límite con Perú, en el extremo norte, hasta Quellón, en la isla Grande de Chiloé, con lo que atraviesa 14 de las 16 regiones del país. Además es parte de la Carretera Panamericana, una estructura de rutas que alberga casi todos los países del continente.

NOTA RELACIONADA:  Lo que dejó el Gran Premio de Australia, en números

Ruta del Mar: costas y acantilados

La Ruta del Mar bordea la costa desde La Serena hasta Valdivia, exhibiendo la magnitud del océano Pacífico. Acantilados, playas desiertas y una buena oferta culinaria conforman una experiencia costera que cautiva a quienes buscan la simplicidad de la naturaleza.

Ruta del Desierto: desafiando la aridez

Para los aventureros intrépidos, la Ruta del Desierto ofrece un recorrido a través de vastas extensiones áridas. Desde Copiapó hasta Antofagasta -territorios que ha visitado el Rally Dakar cuando se disputaba en Sudamérica- estos caminos pueden ser un desafío para los más aventureros o un gran recuerdo para los motociclistas más conservadores ya que revela la belleza en la simplicidad del desierto chileno.

El desierto de Atacama es, sin dudas, un punto infaltable entre aquellos motociclistas que decidan recorrer las rutas mas importantes de Chile.

Ruta de los lagos: naturaleza en estado puro

Por último, esta ruta conecta parques nacionales en la Región de los Lagos, ofreciendo una experiencia inmersiva en la naturaleza. Bosques frondosos, lagos cristalinos y montañas imponentes conforman este trayecto.

Calafquén, Neltume, Panguipulli, Pirihueico, Ranco, Riñihue y Pullinque, son los reconocidos lagos que dan nombre a esta ruta que se encuentra a 750 kilómetros de Santiago. Su clima es templado y lluvioso durante gran parte del año.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos