La preventa de la KTM RC 8C duró sólo 4 minutos

La posibilidad de reservar la última y exclusiva máquina de KTM duró apenas un puñado de minutos hasta que los fanáticos agotaron las 100 unidades disponibles.

La preventa de la KTM RC 8C duró sólo 4 minutos

La preventa de la KTM RC 8C duró sólo 4 minutos

Una verdadera vorágine fue lo que generó la KTM RC 8C. Las 100 motos disponibles tardaron solo 4 minutos y 32 segundos en venderse a través de la plataforma de ventas digital de KTM. Además 25 de esos compradores optaron por recibir sus máquinas en un evento de entrega igualmente exclusivo en Jerez.

La KTM RC 8C es la nueva superdeportiva de la compañía austríaca que se inspira directamente en los modelos de carreras. Se trata de un intento de la casa de Matighoffen por ofrecer un rendimiento exclusivo tipo Grand Prix en un paquete fácil de usar.

Diseñada en estrecha colaboración con Krämer Motorcycles, la KTM RC 8C está construida con componentes de carreras de alto rendimiento y alta gama. Si bien hace uso de un motor de producción LC8c (el mismo que equipa la KTM 890 DUKE ) el objetivo fue garantizar un mantenimiento más fácil y disponibilidad de piezas.

NOTA RELACIONADA:  El Pierer Mobility se hace con el control de MV Agusta

La idea fue crear una motocicleta basada en la pista capaz de producir los niveles más altos de rendimiento y manejo pero sin la necesidad de contar con componentes electrónicos demasiado sofisticados o herramientas inalcanzables.

De esta manera, la KTM RC 8C cuenta con un chasis multitubular de acero al cromo molibdeno, componentes WP PRO y frenos firmados por Brembo. Además, equipa llantas Dymag, neumáticos Pirelli y es capaz de alcanzar los 128 CV de potencia máxima.

Estreno de lujo

Hace apenas algunos días atrás, cuando KTM presentó su nuevo modelo, la marca señaló que algunas personas podían optar por estrenar su moto en un exclusivo evento en el circuito de Jerez.

Así es que 25 clientes van a poder rodar junto a Dani Pedrosa y Mika Kallio así como recibir consejos de conducción de los pilotos.

Fuente/s: KTM

Fuente/s: KTM