La moto como respuesta a la contaminación

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas de España (ANESDOR) dio a conocer los resultados de un estudio que posiciona a las motos y scooters como un medio de transporte sostenible y más limpio que otros vehículos. La entidad calcula que las 5 millones de motocicletas y ciclomotores que hay en ese país permiten ahorrar 9,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y, por lo tanto, sustituir el 10% del resto de vehículos por motos, ayudaría a reducir en un 46% las emisiones totales sobre el territorio. Además, este tipo de medios de transporte aportan un porcentaje muy bajo de gases contaminantes: un 3,5% de CO2, 0,3% de NO2 y un 6,6% de las partículas PM10, teniendo en cuenta que en esa nación las motos representan el 15,7% del parque automotor. NOTA RELACIONADA:  MXGP: Jeffrey Herlings se coronó en HolandaANESDOR recuerda que los motovehículos no sólo son una buena alternativa para cuidar el medioambiente, sino que, si se realizara la sustitución de vehículos que propone el ente, disminuirían los embotellamientos en un 40% y los recorridos serían entre un 50% y un 70% más cortos. «Buscamos

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas de España (ANESDOR) dio a conocer los resultados de un estudio que posiciona a las motos y scooters como un medio de transporte sostenible y más limpio que otros vehículos.

La entidad calcula que las 5 millones de motocicletas y ciclomotores que hay en ese país permiten ahorrar 9,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y, por lo tanto, sustituir el 10% del resto de vehículos por motos, ayudaría a reducir en un 46% las emisiones totales sobre el territorio.

Además, este tipo de medios de transporte aportan un porcentaje muy bajo de gases contaminantes: un 3,5% de CO2, 0,3% de NO2 y un 6,6% de las partículas PM10, teniendo en cuenta que en esa nación las motos representan el 15,7% del parque automotor.

NOTA RELACIONADA:  El mundial de eléctricas ya tiene moto oficial

ANESDOR recuerda que los motovehículos no sólo son una buena alternativa para cuidar el medioambiente, sino que, si se realizara la sustitución de vehículos que propone el ente, disminuirían los embotellamientos en un 40% y los recorridos serían entre un 50% y un 70% más cortos.

«Buscamos promover el uso de la motocicleta como solución a algunos de los retos más inmediatos a los que se enfrentan las ciudades como la contaminación o los atascos», comentó el secretario general de ANESDOR, José María Riaño.

Fuente/s:

Fuente/s: