Mostró ocho nuevos miembros más tecnológicamente dotados de la familia Tiger Explorer, cinco expresiones de la renovada Bonneville y las explosivas streetfighters Speed Triple S y la Speed Triple R.
Ocho son las motos que componen la gama Tiger Explorer desde 2016, con tres niveles de equipamiento: Explorer XR, Explorer XRx, Explorer XRt, Explorer XC, Explorer XCx y Explorer XCa, a las que se suman las versiones “Low” de asiento bajo: Explorer XRx Low y Explorer XCx Low.
Al igual que sus hermanas de sangre menores, las Tiger 800, las Explorer se dividen en la gama XR (ruteras), y las XC (off-road).
En cuanto a las cinco propuestas de “Bonnies”, el departamento de diseño de la factoría de Hinckley se esmeró para presentar las siguientes alternativas desde el año entrante: Bonneville Street Twin, T120 y T120 Black, Thruxton y Thruxton R, todas con la esencia viva de la marca y el espíritu clásico del Café Racer mezclado con tendencias actuales.
Demás está decir que las Speed Triple S y Speed Triple R rebalsan de pulsaciones Racing. Dos motocicletas completamente renovadas que mantienen intacto el ADN de la que fue la primera streetfighter de serie del mercado y que definen un nuevo nivel de prestaciones.
Tricilíndrico de 1050 cc, acelerador electrónico ‘Ride-by-Wire’, embrague antirrebote, chasis más afilado, suspensiones completamente ajustables, pinzas de freno Brembo monobloque, ABS y control de tracción desconectables, son algunas de las múltiples incorporaciones sólo de la versión “S”.
La “R” equipa suspensiones Öhlins: horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36, y reduce peso con elementos en fibra de carbono, que combinan perfectamente con otros detalles como las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas.
[espro-slider id=8438]
https://youtu.be/KPOvvY_kxFo
Fuente: Prensa EICMA