La Honda CBR1000RR SC59 de Michael Schumacher, única en el mundo, será subastada. Se trata de una moto 2010 personalizada especialmente en cada detalle para el heptacampeón y leyenda de Fórmula 1. La casa de subastas Sotheby’s pone a disposición no solo una superbike de la marca japonesa, sino una auténtica pieza de colección para los amantes de las dos ruedas. El precio de entrada estimado es de entre 25.000 y 35.000 euros.
De fanático a la pista
No se trata de una moto de serie, sino que la misma fue readaptada para los circuitos junto a Holzhauer Racing Performance (HRP). Schumacher supo ser un gran amante de las dos ruedas. En 2008, cuando se retiró momentáneamente de la Fórmula 1, participó en entrenamientos, tandas y hasta pruebas oficiales del Campeonato Alemán de Superbikes (IMD). Lo hizo bajo el nombre falso de Marcel Niederhausen, a la edad de 39 años. Y no solo eso, el expiloto de Ferrari llegó a subirse al podio cuando fue tercero en el Pannónia-Ring de Hungría.
Tener una moto usada por Schumacher
La moto que se subasta no es una que el campeón haya usado en competición, pero sí lo hizo en entrenamientos privados y otros eventos. La Superbike de Schumacher equipa una centralita electrónica para gestionar la tracción de la montura, en aquel momento de última generación. HRP, además, se encargó de instalar componentes especiales como una caja de aire, un radiador de aceite y un nuevo manillar. Asimismo, cuenta con un cambio de marchas más rápido, un sistema de escape Akrapovic de titanio, entre otras cosas.
La motocicleta puede volver a ser utilizada en un circuito, aunque antes debe pasar por una adecuada puesta a punto. El kilometraje de la Honda CBR1000RR marca unos 3.752 kilómetros acumulados por el mismísimo Schumacher. El pack incluye además un casco Schuberth y un par de guantes de cuero firmados por el propio Schumacher.