La FIM anunció cambios en el calendario del Mundial de Motociclismo

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) produjo algunos cambios en el calendario del Mundial 2014, según los cuales la “gira asiática” altera el orden. El GP de la República Argentina está confirmado para el último fin de semana de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1103″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1851″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»A pesar de los corrimientos de fechas, el GP de la Rep\u00fablica Argentina queda inamovible para el 27 de abril.»}}]] A pesar de los corrimientos de fechas,el GP de la República Argentina quedainamovible para el 27 de abril. En el nuevo programa, este periplo comenzará en el circuito japonés de Motegi el 12 de octubre, continuará en el australiano de Phillip Island el 19 y se cerrará en el malayo de Sepang el 26 de octubre. Una vez más, Catar será el punto de partida de un campeonato que comenzará casi un mes antes, el 23 de marzo, con la única carrera nocturna del año, a la que seguirá la primera de las dos que habrá en Estados Unidos tras la renuncia de Laguna Seca a continuar organizando sólo la carrera de MotoGP. El nuevo Circuito de Las Américas en Austin será la segunda programación y tras ella llegará el

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) produjo algunos cambios en el calendario del Mundial 2014, según los cuales la “gira asiática” altera el orden. El GP de la República Argentina está confirmado para el último fin de semana de abril en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En el nuevo programa, este periplo comenzará en el circuito japonés de Motegi el 12 de octubre, continuará en el australiano de Phillip Island el 19 y se cerrará en el malayo de Sepang el 26 de octubre.

Una vez más, Catar será el punto de partida de un campeonato que comenzará casi un mes antes, el 23 de marzo, con la única carrera nocturna del año, a la que seguirá la primera de las dos que habrá en Estados Unidos tras la renuncia de Laguna Seca a continuar organizando sólo la carrera de MotoGP.

El nuevo Circuito de Las Américas en Austin será la segunda programación y tras ella llegará el nuevo circuito argentino de Termas de Río Hondo, antes de que por primera vez vuelva a recalar el campeonato en el Viejo Continente y como siempre en la localidad española de Jerez de la Frontera, la puerta más espectacular de Europa para el mundial de motociclismo.

NOTA RELACIONADA:  Honda presentó el 2&4, el coche con motor de MotoGP

Hasta el 10 de agosto, con la ronda en el Brickyard Motorway de Indianápolis, el campeonato permanecerá en Europa y después partirá a Brasil, el 21 de septiembre, con el nuevo trazado pendiente de homologación en Brasilia, donde se debería disputar la decimoquinta carrera del año, antes de iniciarse el conocido como «periplo asiático» que desde el 12 al 26 de octubre.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia cerrará el Mundial el 9 de noviembre.

 

Calendario del mundial de motociclismo 2014

23 Mar, Qatar, Losail (Nocturno)

13 Abr, Estados Unidos, Las Américas, Austin

27 Abr, Argentina, Termas de Río Hondo

04 May, España, Jerez de la Frontera

18 May, Francia, Le Mans

01 Jun, Italia, Mugello

15 Jun, Cataluña, Montmeló

28 Jun, Holanda, Assen (Sábado)

13 Jul, Alemania, Sachsenring

10 Ago, Indianápolis, Brickyard Motor Speedway

17 Ago, República Checa, Brno

31 Ago, Gran Bretaña, Silverstone

14 Sep, San Marino, Marco Simoncelli, Misano

21 Sep, Aragón, MotorLand Aragón

28 Sep, Brasil, Brasilia

12 Oct, Japón, Twin Ring, Motegi

19 Oct, Australia, Phillip Island

26 Oct, Malasia, Sepang

09 Nov, Valencia, Ricardo Tormo, Cheste

Fuente/s:

Fuente/s: