La Ducati Superleggera V4 realiza sus últimas pruebas

A través de sus redes sociales el Ceo de Ducati, Claudio Domenicali, afirmó que la superdeportiva realizará sus últimas pruebas de velocidad en las próximas semanas.
La Ducati Superleggera V4 se encuentra en sus últimas etapas de producción

Las noticias desde Italia continúan llegando y en esta oportunidad provienen desde Borgo Panigale, donde se rumorea que uno de los modelos más esperados durante los últimos meses por los fanáticos de la marca rossa estaría a punto de entrar a las líneas de producción. Quien confirmó la novedad fue el propio Claudio Domenicali, CEO de la compañía, a través de una publicación en sus redes sociales donde señaló: "La semana 3 después del reinicio está casi terminada. Los sueños se están volviendo realidad: esta es la última preproducción de Superleggera lista para mudarse a Nardo para el control de calidad final. Ninguna otra motocicleta homologada de carretera está tan cerca: 234 HP para 159 Kg de peso en seco. ¡Un verdadero sueño para cualquier motero apasionado!"
El complejo Nardó del que habla Domenicali es una pista de alta velocidad con forma de anillo ubicada en la provincia de Lecce, Italia. Contruída por FIAT, cuenta con unos 12,6 kilómetros de largo y es allí donde la Superleggera V4 va a realizar sus últimas pruebas de velocidad durante las próximas semanas. En caso de superar con éxito las pruebas, estaría lista para entrar de lleno a la producción final.
Cabe recordar que la próxima integrante del catálogo de Ducati contará con el motor Desmosedici Stradale más ligero hasta la fecha: se trata de un propulsor V4 de 998cc heredado de MotoGP capaz de ofrecer 234 cv a 15.500 vueltas y 117 Nm a 11.750 rpm. Además, contará con un escape de competición Akrapovic y una estructura realizada en fibra de carbono, presente en el chasis, la carrocería, las ruedas y el basculante.