La Ducati Diavel V4 ganó el ‘Red Dot: Best of the Best’

Los prestigiosos Red Dot Awards entregaron el premio a la Ducati Diavel V4 en la categoría ‘Best of the Best’, por su diseño e innovación.

La Ducati Diavel V4 ganó el 'Red Dot: Best of the Best'

La Ducati Diavel V4 ganó el 'Red Dot: Best of the Best'

La Ducati Diavel V4 sigue cosechando grandes premios a nivel mundial y ahora tocó el turno de una condecoración en los Red Dot Awards. En este caso, la moto de la casa italiana fue galardonada con el premio “Best of the Best” en la categoría de Diseño de Producto 2024. Se trata de un reconocimiento que se realiza a aquellas creaciones que marcan una innovación dentro de su sector en la industria.

Fundado en 1955, el premio Red Dot celebra los diseños más originales y que marcan un estilo de época. El premio lo otorga un jurado formado por expertos en diseño de producto, diseño de comunicación y conceptos de diseño. Este año la corona se la llevó la Diavel V4, en la categoría «Red Dot Award 2024: Best of the Best», el máximo reconocimiento de la competencia, reservado exclusivamente para creaciones capaces de establecer un nuevo estándar.

La marca de Borgo Panigale es una de las más condecoradas dentro del mundo de dos las ruedas, gracias a sus diseño de modelos. De hecho, el mismo premio lo obtuvieron la 1199 Panigale en 2013, la XDiavel en 2016 y la Diavel 1260 en 2019, gracias a su combinación de estilo, sofisticación y desempeño.

La Diavel V4, una multipremiada

Si de diseño se habla, la Diavel V4 tiene unos aspectos a destacar que la llevaron a hacerse con el prestigioso galardón Red Dot. Su estilo refinado y líneas musculosas y elegantes, las masas concentradas visualmente en la parte delantera y esbelta parte trasera, se complementan con detalles finos como los reposapiés y el asa retráctil del pasajero. Todos estos elementos la destacan como un icono dentro de las motocicletas a nivel mundial. A su vez, el motor V4 ‘Granturismo’ es un elemento distintivo, tanto por el estilo como por las prestaciones de este modelo. La estética se ve realzada por elementos como los grupos de iluminación, el neumático trasero de cinco radios de 240 mm de ancho y el visible escape con silenciador de cuatro vías.

NOTA RELACIONADA:  Confirmado: se canceló el GP de Argentina

A dos años de su presentación, la Diavel V4 ya obtuvo el reconocimiento de las instituciones más prestigiosas en el ámbito del diseño y de la prensa internacional. Entre los laureles conseguidos, destaca el Good Design Award, el reconocimiento mundial más antiguo en el sector del diseño. Además también se hizo con la Mención Especial en el Premio Alemán de Diseño 2024, otorgado por el Consejo Alemán de Diseño.

La presentación de los Red Dot Award 2024 tendrá lugar el 24 de junio en Alemania, en el Teatro Alto de Essen. Los galardonados se expondrán en el museo Red Dot de Zollverein, también situado en Essen y que ya forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos