La espectacular Ducati 1199 Panigale recibe premio Compasso d’ Oro, convirtiendose en la primera moto que es laureada en la historia del emblemático “Oscar” del diseño italiano.
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1465″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3374″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»224″,»alt»:»Patrimonio Cultural: declarada en Italia de \u201cinter\u00e9s art\u00edstico e hist\u00f3rico excepcional\u201d. «}}]]El Compasso d’Oro es el premio más venerado de Italia en el campo del diseño industrial, se presenta cada tres años por la IDA, la Associazione per il Disegno Industriale, que celebra la excelencia del diseño italiano.
los jueces después de estudiar cada uno de los 270 modelos y sus prestaciones, han decidido que la Ducati 1199 Panigale es única, y no han podido resistirse al encanto y la grandiosidad de la ingeniería y diseño que la marca de boloñesa consiguió con este exponente.
Es la primera vez en que una moto se convierte en el mejor producto entre todos los aspirantes al “Compás de Oro (en castellano): en una tradición de más de 60 años, y 300 premios entregados, nunca una moto lo había conseguido.
La Ducati 1199 Panigale ya es una pieza incluida, por el Ministerio Italiano, cómo punto oficial de Patrimonio Cultural declarada de “interés artístico e histórico excepcional”.
El Compasso d’Oro no es el único premio de diseño para la 1199 Panigale, la moto también recibió el premio Red Dot en 2013, y, seguramente esta máquina sequirá cosechando éxitos, porque sin duda ha revolucionado el sector, ha mostrado unas prestaciones exclusivas y ha enamorado a los aficionados.
Fuente: Ducati Noticias