La austríaca KTM producirá motos en el país

El CEO global de KTM, Hubert Trunkenpolz, le anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la firma comenzará a producir vehículos de la marca en la Argentina, con una inversión inicial de cinco millones de dólares. La fabricación se realizará a través de un joint venture con el grupo nacional Simpa –comercializadora en el país-, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Campana. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1332″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2803 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»144″,»alt»:»Directivo de KTM presentan el plan a la ministra de Industria, D\u00e9bora Giorgi.»}}]] Directivo de KTM presentan el plana la ministra de Industria, Débora Giorgi.(Foto: Sec. Com. Pres. Nación) En el corto plazo se iniciará la producción del primero de los modelos de los seis distintos que la compañía proyecta producir en el país hasta 2015. Se trata del Duke 200, la primera moto de calle que KTM lanza en Argentina y la segunda para la marca, ya que en Europa se vende una más pequeña ,de 125 centímetros cúbicos. NOTA RELACIONADA:  “Oil in the Blood”, una película para entender la cultura de las motosEl presidente del grupo Simpa, Sergio Swartz, adelantó también la posibilidad de que la empresa comience a producir cuatriciclos de alta cilindrada en el país, para

El CEO global de KTM, Hubert Trunkenpolz, le anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que la firma comenzará a producir vehículos de la marca en la Argentina, con una inversión inicial de cinco millones de dólares. La fabricación se realizará a través de un joint venture con el grupo nacional Simpa –comercializadora en el país-, en una planta ubicada en el partido bonaerense de Campana.

En el corto plazo se iniciará la producción del primero de los modelos de los seis distintos que la compañía proyecta producir en el país hasta 2015. Se trata del Duke 200, la primera moto de calle que KTM lanza en Argentina y la segunda para la marca, ya que en Europa se vende una más pequeña ,de 125 centímetros cúbicos.

NOTA RELACIONADA:  Empezó la Semana de la Moto en Termas, que culminará con el Panamericano

El presidente del grupo Simpa, Sergio Swartz, adelantó también la posibilidad de que la empresa comience a producir cuatriciclos de alta cilindrada en el país, para lo que están evaluando la instalación de una línea de montaje que implicaría una inversión cercana a los dos millones de dólares.

KTM Sportmotorcycle AG es un fabricante de motocicletas y escudería de motocicletas de Austria: se formó en 1992, pero remonta su fundación a 1934. En 1992 la empresa fue escindida de su matriz KTM, que se dividió en cuatro empresas, todas las cuales comparten la misma marca.

 

Fuente: Prensa Ministerio Industria

Fuente/s:

Fuente/s: