Como bien lo anunciábamos hace un par de días, KTM va camino a la renovación de toda su gama offroad. La que inaugura esta nueva etapa son las KTM SX 2026, es decir, todos sus ejemplares de motocross. Con algunas novedades en estética, diseño y algunas de sus piezas, continúan el estándar de calidad de la marca naranja.
Si bien se trata de una renovación, siguiendo el lema de «si no está roto, no lo arregles», las KTM SX 2026 modifican muy poco a sus homólogas del año pasado. Era de esperarse, dado que sus ediciones anualizadas limitan el tiempo para implementar mejoras.
KTM SX 2026 de 50, 65 y 85 cc
Las cilindradas pequeñas, hechas para los principiantes, tienen algunas novedades en estas KTM SX 2026. Los modelos de 50, 65 y 85 cc se benefician de una nueva horquilla delantera WP XACT AER con un cartucho de aire renovado y un concepto de sellado para una mejor amortiguación, control y rendimiento general. Las tijas, además, tienen el mismo tamaño de llave de 17 mm y formato de tuerca de tornillo cerrado que las KTM SX de mayor cilindrada.
Asimismo, se rediseñó el conjunto del cable del acelerador con una nueva tapa que reduce el riesgo de doblarse o de deformaciones. Al igual que en los modelos grandes, se ajustó el cierre del radiador para facilitar el acceso.
La KTM 65 SX 2026 va más allá para una máxima durabilidad con un sistema de fijación de embrague revisado. El prerrevestimiento y el mayor apriete del par suponen un avance en el rendimiento. Por su parte, la KTM 85 SX 2026 incorpora un nuevo pedal de freno trasero con dos posiciones de ajuste para la longitud hasta la puntera del mismo.
Las SX de 2 y 4 tiempos
Subiendo de cilindrada, la gama KTM SX 2026 incluye también a los ejemplares de 2 tiempos (125 SX, 250 SX y 300 SX) y las de 4 tiempos (250 SX-F, 350 SX-F y 450 SX-F).
Lo nuevo en ellas es la estética naranja revitalizada, el color principal, y los gráficos ahora también incluyen un tono morado en los spoilers del depósito y los protectores de la horquilla. El chasis está recubierto de pintura negra.
Al igual que las de menor tamaño, se modificó el cierre del radiador unificado y de fácil acceso. Todos los modelos equipados con inyección electrónica de gasolina cuentan con una nueva tapa protectora para el sistema de cierre rápido del conducto de combustible, lo que reforzará la durabilidad. Las KTM SX de 2 tiempos cuentan con un cableado mejorado y los ajustes y la organización de los puntos de fijación del mismo representan otro esfuerzo para aumentar la resistencia.
Llegada a nuestras latitudes
Se estima su llegada a los concesionarios del viejo continente en agosto. Para Sudamérica podría ser llegando a final de año o principios del próximo.