Sin publicar aún los precios, KTM comenzó la preventa de sus 390 Adventure R, X y Enduro R en el mercado argentino. Si bien el lanzamiento está previsto para fines de septiembre, los concesionarios no tardaron en moverse tras la confirmación de los precios por parte de la marca austríaca.
KTM 390 Adventure X: para buscar nuevos horizontes
El modelo cuenta con la última generación de motores LC4c, con 399 cc. La motocicleta cuenta con una aceleración más suave y un peso total más ligero que antes. La KTM 390 Adventure X cuenta con una capacidad de combustible de 14 litros, además de un importante ahorro del mismo, lo que facilita los viajes de larga distancia.
Este modelo tiene un centro de gravedad bajo, un manejo ágil y una rueda delantera de 19», que permite que se desenvuelva con facilidad en caminos de ripio. Por otro lado, la nueva tecnología ABS Offroad de KTM permite al conductor usar toda la potencia de frenado en tierra.
La KTM 390 Adventure cuenta con un bastidor ultraligero pero estable de 2 piezas en espaldera. El conjunto proporciona la columna vertebral y es uno de los principales elementos que logran su ágil manejo, además del equilibrio entre flexibilidad y rigidez.
KTM 390 Adventure R
Se posiciona como la moto más capaz de su categoría, equipada con motor de 399 cc, diseño inspirado en rally, suspensiones WP Apex de 230 mm, rodado 18″-21″, 165 kilos de peso y tanque de 14 litros.
Entre sus puntos destacados figuran la iluminación full LED, parabrisas alto, asiento de 870 mm con opciones de accesorios, cubrepuños, espejos simples, guardabarros elevado y neumáticos Mitas Enduro Trail E07+.
En el apartado electrónico incorpora ride by wire, modos de conducción (incluido off-road), ABS y control de tracción desconectables, ABS en curva y una pantalla TFT de 5″ con conectividad y puerto USB-C.
KTM 390 Enduro R: la dueña de los caminos
La moto estrena chasis, motor y electrónica, alejándose del concepto de una naked adaptada y posicionándose como una verdadera dual-sport pensada para el off-road.
Entre sus puntos fuertes destacan el chasis multitubular robusto, la horquilla WP Apex de 43 mm, los neumáticos Metzeler Karoo 50/50 y un motor LC4c actualizado, con entrega suave en bajas y contundente en medios y altos regímenes. Como limitante, se señala el amortiguador trasero en terrenos más exigentes.
En cuanto a electrónica, incorpora control de tracción y ABS ajustables, con posibilidad de desconexión total, sin sobrecargar al piloto con asistencias innecesarias.