KTM confirmó su presencia en MotoGP hasta el 2026

Tras analizar los resultados obtenidos, la estructura austríaca llegó a un acuerdo con Dorna Sports para asegurar su participación en el campeonato mundial por lo menos por seis años más.

KTM confirmó su presencia en MotoGP hasta el 2026

KTM confirmó su presencia en MotoGP hasta el 2026

KTM anunció en las últimas horas que está lista para firmar una extensión de contrato con los titulares de derechos comerciales y promotores Dorna Sports S.L., por lo que la KTM RC16 estará presente en la parrilla del MotoGP, por lo menos, hasta el año 2026. De esta forma, la compañía austriaca aseguró que está lista para afrontar nuevos desafíos en el Campeonato Mundial de Motociclismo durante los próximos seis años.

KTM se unió a la categoría principal del FIM Grand Prix Motorcycling a principios de 2017 tras haber ganado carreras en las categorías de 125cc y 250cc y el campeonato inaugural de Moto3 varios años antes. Para ese entonces, la marca también había acumulado unas 14 victorias en Moto2 GP, en un período de tres años, gracias a la destacada actuación de los actuales pilotos del Red Bull KTM, Brad Binder y Miguel Oliveira.

Al día de hoy, KTM es la única marca con una presencia que se extiende desde competiciones de desarrollo de talento como lo son la Northern Talent Cup o la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta las tres divisiones del Gran Premio. Además, durante dos años completos fueron cuatro las RC16 que estuvieron presionando por la victoria en el MotoGP gracias a los equipos Red Bull KTM Factory Racing y KTM Tech3 Racing.

NOTA RELACIONADA:  Kymco patentó la RevoNEX y podría presentarla en 2021

En este sentido, cabe recordar que la compañía obtuvo su primer podio al final de la campaña 2018 y se hizo de sus primeras victorias en 2020 con dos pilotos diferentes cuando la KTM RC16 alcanzó su máximo rendimiento hasta el momento.
Al respecto, el director de KTM Motorsport, Pit Beirer, señaló: “Estoy muy feliz de poder anunciar este nuevo contrato de cinco años con Dorna. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a Dorna y al Sr. Carmelo Ezpeleta y a todo su equipo porque ya hemos tenido cuatro grandes años juntos y son un socio realmente profesional en este importante deporte. Después de solo unas pocas temporadas, hemos puesto este proyecto en una base muy sólida, por lo que es un paso positivo continuar con nuestra participación en MotoGP hasta 2026”.

Al terminar cuarto en la clasificación de Constructores de la última temporada, desde la casa de Mattighofen aseguran haber establecido el estándar para una mayor progresión en las próximas seis temporadas. De esta forma, MotoGP va a tener un lugar de honor para KTM junto con otras series y disciplinas tan importantes para la marca como el Rally, MXGP, Enduro y AMA Supercross y Motocross.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos