KTM acrecentó su oferta naked y mostró su primera “pequeña” trail

La casa austriaca develó en el EICMA la nueva versión de la 1290 Super Duke R, la inédita 890 Duke R y la 390 Adventure, tres novedades que causaron gran revuelo entre los fanáticos de la marca.
KTM acrecentó su oferta naked y mostró su primera “pequeña” trail

KTM fue una de las empresas que más expectativas creó en la previa de la edición número 77 del Salón Internacional de Milán a partir de los rumores de los posibles nuevos modelos que allí presentarían, los cuales fueron materializados con tres productos que encabezaron la nueva propuesta de la marca para el venidero año.
La primera fue la KTM 1290 Super Duke R, la más radical de la familia naked que recibió varios cambios, como su estructura que ahora está compuesta por un chasis multitubular de acero que en su parte trasera se une con un subchasis de fundición, acompañado por nuevas suspensiones y los frenos Brembo Stylema. Esa parte de ciclo junto a otras soluciones hacen que el peso total de la moto baje hasta los 186 kg, 6 menos que en la edición anterior. El motor bicilíndrico LC8 en V no recibió muchos cambios, con una cilindrada de 1.301 cc ahora eroga 180 CV de potencia y 140 Nm de torque.
También, entre las deportivas sin carenado, la marca naranja mostró los detalles de la 890 Duke R, una evolución de la 790 Duke que subió su cilindrada y en consecuencia su potencia de 105 CV a 121 CV sobre el mismo motor LC8c de dos cilindros en paralelo. El chasis se mantuvo inalterado, aunque está equipado con una parte de ciclo actualizada con frenos Brembo Stylema y suspensiones WP Apex.
Por último, KTM dio a conocer la nueva 390 Adventure, una moto que se estipula que será orientada a los mercados emergentes. En su interior lleva el mismo motor monocilíndrico que la KTM 390 Duke con una cilindrada de 373,2 cc, una potencia de 44 CV a 9.000 rpm y un torque de 37 Nm a 7.000 rpm, mientras que su estructura es tubular de acero y está acompañada por una parte de ciclo polifuncional, adaptable al Off-Road o al asfalto.