KTM 890 Adventure R: la nueva trail de la casa austríaca

KTM incorporó una nueva trail a su gama aventurera con la 890 Adventure R, modelo que llega acompañado de una exclusiva versión Rally. Mayor cilindrada, más potencia y mejoras en el equipamiento para las nuevas integrantes del catálogo naranja.

KTM 890 Adventure R

KTM 890 Adventure R

KTM 890 Adventure R

KTM 890 Adventure R y KTM 890 Adventure R Rally

KTM 890 Adventure R y KTM 890 Adventure R Rally

KTM acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos modelos para el año 2021. Se trata de la KTM 890 Adventure R y una versión rally de producción limitada, la KTM 890 Adventure R Rally, para las cuales la firma de Mattighofen desarrolló una serie de actualizaciones y mejoras que las sitúan como una opción superadora de la 790 Adventure.

Entre las características más importantes se debe destacar que en primer lugar, ambos modelos se benefician de la incorporación del nuevo bloque motor LC8c bicilíndrico en paralelo de 899 cc que la factoría ya había utilizado en la KTM 890 Duke R. Este motor de 4 tiempos y doble árbol de levas en cabeza fue mejorado por lo que ahora es capaz de ofrecer 105 CV de potencia máxima y 100 Nm de torque, es decir, 10 CV y 12 Nm más que la 790 Adventure. Para lograrlo, los ingenieros austríacos realizaron una serie de revisiones que incluyeron ajustes en el sistema QuickShifter, la incorporación de un embrague más reforzado y un 20% más de masa rotatoria para el cigüeñal, lo cual se traduce en una salida más estable y consistente y en una mayor estabilidad en las curvas.

La parte ciclo se compone de un chasis de acero al cromo molibdeno y ambos modelos cuentan con suspensiones WP- USD Xplor con 240 mm de recorrido en ambos ejes de la Adventure R y 270 mm de recorrido en la versión Rally.
Además, la KTM 890 Adventure R también recibió mejoras en sus componentes electrónicos con actualizaciones que ofrecen un mejor rendimiento del ABS y del control de tracción así como la incorporación de control crucero de serie, entre otras cosas.

NOTA RELACIONADA:  Honda CB1300 2021: estilo neoclásico al ataque

Sobre los nuevos lanzamientos, el Product Manager Travel de KTM, Joachim Sauer, señaló: «Tenemos suerte, como mínimo, en dos sentidos con la presentación de nuestros nuevos modelos KTM 890 ADVENTURE RALLY y R. En primer lugar, poder contar con los altos estándares y la excelente colaboración de nuestro multicampeón equipo de Rally. Es fantástico poder usar su trabajo y sus componentes y trasladar esto directamente a nuestras motos de serie. En segundo lugar, estamos emocionados ante el hecho de poder proporcionar una experiencia de pilotaje. El aumento de las prestaciones además de las mayores masas rotatorias transforman realmente el comportamiento del motor a bajo régimen, lo que hace que estas nuevas motos sean aún más estables y eficientes para los viajes largos. Estoy convencido de que los usuarios de KTM ADVENTURE sentirán la diferencia tan pronto como se pongan a su manillar para afrontar cualquier tipo de aventura sobre dos ruedas».

Según lo anunciado por KTM, la versión Rally será de edición limitada con una producción de tan sólo 700 unidades. Esta moto está pensada para un uso aún más radical para lo cual, además de las suspensiones con mayor recorrido, cuenta con escape Akrapovič (que es un 35% más liviano que el estándar), asiento recto de competición, llantas estrechas anodizadas y con cámara, modo RALLY y Quickshifter+ de serie y protecciones de depósito en fibra de carbono junto a pedalines Rally.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos