KTM actualizó la 450 SRM, la supermoto de competición, con actualizaciones específicas y un nuevo aspecto para 2026. Su rendimiento está pensado para alcanzar primero la línea de meta, romper récords y desafiar al piloto a ser más veloz.
Adaptada a las nuevas normas de ruido
A raíz de que la FIM haya establecido un nuevo límite de ruido de 109 dB, la KTM 450 SMR 2026 fue rediseñada mediante modificaciones en la inyección electrónica, insertos en la caja del filtro de aire y ajustes en el silenciador para cumplir con esta normativa sin apenas afectar a su feroz potencia.
Como propulsor tiene el motor monocilíndrico SOHC de 4 tiempos y 449,9 cc. Si bien los datos de potencia no fueron declarados oficialmente, se espera que mantengan los 641 CV del modelo anterior.
La nueva KTM tiene una cubierta aislante diferente para el conector de gasolina CPC. Como resultado, obtiene una mayor protección contra golpes o residuos, pero también otra protección contra la suciedad u otros elementos del terreno que perturban el rendimiento del motor y el flujo del depósito de 7,2 litros. El filtro de gasolina del conducto permanece firme y es fácilmente accesible.
Conectividad y personalización
La KTM 450 SMR 2026 incorpora la posibilidad de montar la unidad de conectividad offroad (CUO), disponible como accesorio en el catálogo KTM PowerParts. Gracias a la app KTMConnect, los usuarios pueden ajustar y monitorear desde el smartphone parámetros como la gestión del motor, la suspensión y el kilometraje. La CUO se instala entre las pletinas de dirección, con un sensor GPS en el guardabarros delantero, permitiendo además un análisis detallado del rendimiento y el estilo de conducción en cada circuito.
El nuevo modelo también se renueva en estética: colores y gráficos 2026, plásticos resistentes y flexibles, un panel púrpura con aire retro y el clásico tono naranja de la marca, que ahora se complementa con un agresivo negro en el chasis y las llantas.