Tras el lanzamiento de la KTM 450 Rally Factory Replica, la compañía austríaca vuelve a la carga en el mundo deportivo con la presentación de la nueva KTM 450 SMR 2022.
Referencia del segmento en cuanto a comportamiento y potencia, en esta versión 2022 estéticamente actualizada, este nuevo modelo se acerca aún más a la familia racing de KTM gracias a su chasis especial en color naranja, su asiento azul y sus gráficos de competición.
Para esta oportunidad, los ingenieros de KTM decidieron realizar algunos ajustes y modificaciones en el motor. Con un peso de apenas 27 kg, el propulsor de la 450 SMR ofrece 63 CV y curva de potencia que desde la marca definen como “totalmente aprovechable” gracias al cambio de marchas Pankl Racing Systems de 5 velocidades. Además, está equipada con un sensor que aplica mapas de motor específicos para cada marcha y cuenta con un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm para extraer el máximo rendimiento del motor.
En la parte ciclo se destaca el uso de un chasis especial de acero al cromo-molibdeno. Según señalan desde KTM este marco ofrece “una combinación perfecta” de torsión y flexión. Para lograrlo está fabricado con soldadura láser robotizada, con un offset de 16 mm a la vez que cuenta con pletinas de dirección mecanizadas y un manillar regulable en tres vías.
Por otra parte, KTM decidió dotar a este modelo con una larga lista de piezas de primera calidad, entre los que se destaca un sistema de suspensiones XACT WP Suspension, unas ligeras llantas de radios sin cámara Supermoto ALPINA de 16,5/17 y los neumáticos slick Bridgestone.
La capacidad de frenado se consigue a partir de una pinza delantera de anclaje radial de 4 pistones y una bomba de freno de primera calidad, ambas firmadas por Brembo, junto con unos discos delantero y trasero de 310 mm y 220 mm respectivamente.
Para 2022, la KTM 450 SMR se presenta con un acabado del chasis en naranja racing, para reforzar aún más su vínculo con las máquinas oficiales ganadoras del Red Bull KTM Factory Racing. El chasis combina además con una nueva funda azul del asiento y los nuevos gráficos para enfatizar visualmente el estrecho vínculo con las motos Factory de KTM.