KTM 450 Rally Replica 2025: más que una actualización

KTM actualizó la 450 Rally Replica con vistas al 2025, equipándola con novedades en el motor, el chasis y diseño para mantener su gran estatus de carrera.

KTM 450 Rally Replica 2025: más que una actualización

KTM 450 Rally Replica 2025: más que una actualización

KTM 450 Rally Replica 2025: más que una actualización

KTM 450 Rally Replica 2025: más que una actualización

KTM 450 Rally Replica 2025: más que una actualización

KTM 450 Rally Replica 2025: más que una actualización

KTM lanzó la versión 2025 de la 450 Rally Replica, trayendo varios aspectos que renuevan totalmente a esta montura de la casa austriaca. Entre sus características nuevas se vislumbran cambios en el motor, el chasis y diseño para seguir siendo uno de los modelos offroad más elegidos. Al mismo tiempo, la marca afirma que se trata de la «mayor actualización desde 2020 de las motos de rally de carreras para clientes».

«Un festín de hardware»

El primer punto en esta renovación es el propulsor. El rediseñado motor de inyección de combustible de 450cc, en esencia el mismo que encontramos en los modelos de motocross y enduro, tiene una nueva culata SOHC, además de un embrague y una caja de cambios reforzados. «Es un festín de hardware de alta gama diseñado para ofrecer potencia y confiabilidad inigualables» subrayan desde la fábrica europea. Al mismo tiempo, dos radiadores separados ahora se encargan de la refrigeración en lugar del componente único anterior, para garantizar una mejoría notable en la misma, junto con mayor fiabilidad y eficiencia del motor.

En lo referente al chasis, este fue renovado. La nueva pieza consta de una estructura soldada a mano en las instalaciones de producción de KTM Motorsports. Ensamblado a partir de secciones hidroformadas cortadas con láser, el chasis multitubular presenta unos parámetros de flexión longitudinal y torsional específicamente calculados en comparación con el anterior. No obstante mantiene un tacto de pilotaje, una absorción de energía y una estabilidad en línea recta excepcionales. Este se apoya en un nuevo basculante hueco de aluminio fundido a presión, diseñado para ofrecer una rigidez y fiabilidad óptimas con el menor peso posible.

NOTA RELACIONADA:  GasGas 2024: la renovación de las offroad

Suspensiones, nuevo diseño y equipamiento

En la parte trasera, un depósito de combustible autoportante de 16 litros hace las veces de subchasis, sumándose a dos depósitos adicionales de 9 y 9,5 litros en la parte delantera. Estos son alimentados por dos bombas de combustible independientes que se pueden activar por separado mediante un interruptor en el manillar. La capacidad total de transporte de combustible del modelo se elevó a 34,5 litros. La KTM 450 Rally Replica 2025 está equipada con una horquilla Cone Valve de cartucho cerrado WP XACT PRO 7548 de 48 mm. La pletina superior también cuenta con un sistema PHDS desarrollado por la empresa y completado con un amortiguador de dirección SCOTTS. En la parte trasera lleva un amortiguador de la misma marca modelo PRO 7750, totalmente ajustable.

La KTM 450 Rally Replica experimentó un cambio de diseño y actualización estética que la hace gozar de un perfil más agresivo. Detrás de un carenado mejorado se encuentra una torre de navegación especialmente desarrollada y hecha de fibra de carbono extra ligera. Esta proporciona una aerodinámica significativamente mejorada, aminorando los golpes y las turbulencias en la conducción. El carenado, además protege a una instrumentación completamente nueva con luces de advertencia integradas y soportes para un sistema de roadbook digital. El dispositivo de luces LED fue actualizado, aumentando la potencia de iluminación general un 33%.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos